09/20/2020

VENEZUELA; DECLARACION DEL FORO DE PROMOCION DEMOCRATICA CONTINENTAL

Anuncios

PRONUNCIAMIENTO  DEL FORO DE PROMOCION DEMOCRATICA         CONTINENTAL EN APOYO AL DERECHO DE LOS PUEBLOS A DEFENDER  SUS DERECHOS

El Foro de Promoción Democrática Continental, compuesto por ciudadanos de países de América, muchos de ellos exiliados políticos debido a la persecución existente en sus respectivos países:

DECLARAMOS:

Considerando: que la libertad es un derecho natural, preeminente e inviolable, que ningún gobierno puede infringir sobre ellos; y que la Carta Interamericana establece que los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla.

Destacando: que los gobernantes Latinoamericanos y caribeños asistentes a la recién concluida reunión de la CELAC efectuada en La Habana, declararon (…) “somos y seremos diversos (…) “Fortalezcamos nuestras democracias y todos los derechos humanos para todos; demos mayores oportunidades a nuestra gente” (…).

Significando: que entre los firmantes se encuentran los gobernantes de Venezuela, Cuba y demás integrantes de los países del ALBA.

Declaramos:

Primero: que los pueblos y las sociedades tienen derecho a reclamar sus derechos por todos los medios que estén a su alcance, reconocidos por la Ley Internacional.

Segundo: que la injusticia cometida en contra del ejercicio democrático, es una injusticia cometida contra todos.

Tercero: Pedimos a todos los gobernantes del Continente, que no sean selectivos para denunciar los atropellos cometidos en contra de los Derechos Humanos en cualquier parte de nuestra Región; y apoyen la justa lucha pacífica y civilista mantenida por los manifestantes venezolanos;.

Cuarto: que todos los regímenes de nuestra América haga suyos los pronunciamientos emitidos Oscar Arias Sánchez, ex Presidente de la  República de Costa  y Premio Noble de la Paz: “no voy a callarme cuando se vulneran  los derechos humanos y se pone en jaque la vida de seres humanos por defender sus derechos ciudadanos”.

Quinto: Insistimos en proclamar la necesidad del rescate del espíritu y de la letra de la Doctrina Betancourt; para “pedir, unidos, que la Organización de Estados Americanos excluya de su seno a los gobiernos dictatoriales porque no sólo afrentan la dignidad de América”.

Y para que así conste, firmamos la presente:

  1. Gonzalo Aguerrevere
  2. Pedro Pablo Alvarez Ramos
  3. Mijail Bonito
  4. Marta Menor
  5. Gustavo Pardo
  6. Roberto Ruiz

Dado a los quince días del mes de febrero de 2014, en el Condado Miami Dade, Florida. Estados Unidos de América.

2 comentario en “VENEZUELA; DECLARACION DEL FORO DE PROMOCION DEMOCRATICA CONTINENTAL

  1. La Masonería debería dejar de existir junto a todos los partidos comunistas y los lobbies de sionistas y sodomitas. Son todos hijos del Demonio…

    1. Ud no puede practicar ningun tipo de creencia religiosa, porque Dios es Amor. Sus expresiones son racistas e incitan al odio racial. Ud odia; siento mucha pena por Ud.

Los comentarios están cerrados.