09/23/2020

HASTA LUEGO, MAESTRO.

Anuncios

Panegírico pronunciado en el velatorio del Comandante Huber Matos por Marta Menor, Directora de «Cultivemos una Rosa Blanca»

Conocí al comandante Huber Matos personalmente hace solo unos pocos años en una invitación a una reunión en su casa. Me impresionaron inmensamente sus ojos azules de mirada tan penentrante que parecía leer el alma; su claridad de mente, su enfoque sobre el tema tratado.

Cuando su hijo Rogelio me llamó para pedirme que dijera esta noche unas palabras, me sentí agobiada por el honor que se me brindaba.

Y en ese momento me pregunté;  ¿ que puedo yo decir de un hombre cuyo nombre lo dice todo?

Huber Matos. No hace falta añadir mucho al nombre, solo con decirlo vienen a la mente, como cortos de una película, las imágenes de su vida.

Huber Matos fue el hombre que declaró  Fidel  un mentiroso y desenmascaró ante el mundo la farsa de una revolución que se auto-titulaba verde como las palmas.

Huber Matos fué el que prefirióo renunciar a los honores y mansiones que la revolución pudiera otorgarle, y cambiarlas por una inmunda celda y 20 años de tortura física y mental

Huber Matos representa a todo cubano que prefiere vivir en el destierro añorando a la patria, a vivir bajo la tiranía del régimen castrista.

Huber Matos es todo cubano. no importa donde se encuentre, exiliado o dentro de la Isla, en su lucha incansable de denunciar a una tiranía que no respeta los derechos humanos y deshonra la patria.

Al igual que símbolos representan religiones y filosofías sean cristiana, judea, musulmana, masónica, y los escudos heráldicos, blasones y apellidos, Huber Mato representa Cuba

No la Cuba castrista comunista de hoy. No, esa no. Huber Matos representa la Cuba que el soñaba y quería. La Cuba de Martí para todos y el bien de todos;  una Cuba Independiente y Democrática.

Cuando se escriba la historia de esa nueva Cuba, una historia que de por seguro se escribirá, el libro tendrá en su contenido un capítulo titulado: Huber Matos

Esta noche aqui celebramos el inicio de una nueva vida para Huber Matos Una nueva vida donde sus ojos azules de mirada penetrante   con su chispa manzanillera, le dirá al arcangel San Miguel principe de las Milicias Celestiales

Chico, si una vez con tu pie aplastastes a Lucifer y con tu espada lo mandastes al infierno, que esperas para enviar a estos dos tiranos y asesinos a quemarse en el fuego eterno. Y el arcangel contestará,…. a sus órdenes comandante.

En ese instante los ojos azules volveran a brillar, esta vez como dos nuevas estrellas alumbrando a la nueva  Cuba libre, Independiente y Democrática.

Hasta luego, maestro.  La lucha continúa.