09/22/2020

CUBA; HALLAZGOS ARQUEOLOGICOS

Anuncios

HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN EL PARQUE ESPIRITUANO

Aimara Peña González, agencia Nueva Cuba Press

Las reparaciones en el céntrico parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, desenterró restos antiguos de la ciudad colonial espirituana

Las obras, comenzadas hace aproximadamente 4 semanas, en el mencionado parque, cito entre las calles Independencia y  Máximo Gómez, cerca del Bulevar espirituano,  trajo novedades a la ciudad. Se encontraron restos del convento San francisco de Asís que estuviera en el lugar en los siglos XVI y XVII, al continuar las excavaciones para la cimentación del lugar se descubrieron restos humanos guardados en un nicho, de los cuales no se ha precisado  mucho, en el lateral, frente a la tienda el Paraíso.

Además fue hallado  un túnel subterráneo, que unía este sitio con la Iglesia Mayor a dos cuadras del sitio, esto fue dado a conocer por la radio local y  no se precisó  el estado constructivo del mismo.

Estos sucesos retrasaran la terminación de las obras reconstructivas, e impedirán una mayor profundización de los cimientos. Aún no se conocen detalles, acerca de la realización de  cambios en la estructura del lugar que permita a la ciudad conservar y apreciar los hallazgos. Los espirituanos están ansiosos por ver parte de la historia de la ciudad contada por estos descubrimientos.