09/18/2020

COMUNICADO MEDICO SOBRE LA SITUACION PRECARIA DE SALUD DEL REO POLITICO RAUL MARTINEZ SOTO.

Anuncios

Enviado por la Dra. Sandra Dominguez, ex presidenta del Colegio Medico Independiente de Villaclara

Queremos dar a conocer a los lectores de este articulo la crítica situación de este reo quien no es compatible por su estado de salud su internamiento en las mazmorras cubanas debido a que el mismo es portador de .

1 Litiasis Vesicular con dolor a tipo cólicos.

2 Hemorragias digestivas altas debido a Ulcera Gástrica.

3 Hernia discal q afecta miembros inferiores producida entre otras causas por lesión o golpiza propinada por guardia para obligarlo a vestir uniforme de reo común.

4 Sinovitis de rodilla traumática.

5 Diabetes tipo 1 con complicaciones como retinopatía y poli neuropatía diabética.

6 Hipertensión Arterial .

7 Anemia q se desconoce la causa pudiendo estar atribuida a deficit vitamínico, los problemas gastrointestinales que ha presentado  como ulcera u otros.

8 Ulcera de miembros inferiores.

9 Esquizofrenia paranoide diagnostica desde la infancia.

10 Enfermedad Neurológica q puede estar en relación con epilepsia, infecciones, tumores cerebrales, etc.

11 Se encuentra inmovilizado en silla de ruedas por múltiples factores antes mencionados .

Pensamos q con todas estas entidades el paciente debe ser puesto en Libertad Extrapenal pues  es obvio q debe estar bajo tratamiento y cuidado riguroso lo cual  no se le puede ofrecer en condiciones carcelarias asociado a que  aun no ha sido visto ni por un Neurólogo para conocer el estado del sistema nervioso central  ni ha sido valorado por un Cirujano para tratamiento quirúrgico en caso de la Litiasis Vesicular y evitar complicaciones como Colecistitis Aguda  aunque esta es  mas frecuente en mujeres q en hombres se puede presentar en pacientes con dieta pobre en fibra vegetal la hernia discal lumbar que porta se debe tratar con terapia física no siendo posible para un recluso , también con esteroides orales y otros, así como cirugía.

La ulcera de miembros inferiores necesita desbridamiento de la herida y curar la infección nada de esto se puede realizar en un centro penitenciario.

Que dejamos para la Diabetes Tipo 1 que necesita el uso de insulina diaria con sus correspondientes jeringuillas y una alimentación específica , ya presentando algunas complicaciones mencionadas como retinopatia diabética y poli neuropatía diabética.

Yo me pregunto donde esta la sensibilidad humana de los médicos que forman en Cuba o los preparan solo para comercializarlos?

Existe la diferencia de clase en un pais que se nombra Comunista donde la salud está al alcance de todos y para el bien de todos o es solo para una pequeña minoría como la cúpula, extranjeros y allegados al personal de salud?