09/24/2020

VENEZUELA: SI EL “MITO” CHAVISTA NAUFRAGA –

Anuncios

POR: MARTA MENOR Posted: 15 Mar 2014 04:53 PM PDT

El destino de Venezuela pueda cambiar el destino de la gran parte del continente Latinoamericano y países del Caribe. Chávez y ahora Maduro, han utilizado las riquezas del país, no para mejorar la economía del pueblo sino para extender las garras de régimen castrista bajo la manta del Socialismo del Siglo XXI. El autor, Javier González nos habla del possible resultado si el mito chavista naufraga, como todo parece indicar, gracias a la valentía de los estudiantes y pueblo venezolano. .

Venezuela: si el “mito” chavista naufraga

Apuntes de Destaque Internacional (texto interactivo, puede reproducirse libremente, inclusive, sin citar la fuente). Responsable: Javier González.

  1. Lo que está en juego en Venezuela es sobre todo la libertad o la esclavitud del pueblo venezolano. Pero también, en el plano latinoamericano, se juega la sobrevivencia o hundimiento del “mito” chavista, uno de los más nefastos mitos impulsados por las izquierdas latinoamericanas en los últimos años.
  2. En la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, todos, absolutamente todos los mandatarios presentes, incluyendo algunos calificados como centroderechistas, “beatificaron” a Hugo Chávez por su supuesta condición de «humanista incansable e impulsor de la unión latinoamericana y caribeña, que luchó contra la exclusión social, la pobreza e impulsó el desarrollo integral de la región».

  3. En realidad, lo que Chávez fue y representó es diametralmente lo contrario de la declaración de la CELAC: anti-humanista incansable, destructor de la unión venezolana, latinoamericana y caribeña, que luchó en favor de la exclusión social y el aplastamiento sangriento de los opositores venezolanos, que favoreció la pobreza en su país y envenenó el desarrollo integral de Venezuela y de la región. La prueba salta a la vista: la realidad inocultable de la Venezuela de hoy.

  4. El “mito” chavista, usado y trompeteado por las izquierdas latinoamericanas durante años, está a la deriva y puede llegar a naufragar, con consecuencias políticas y publicitarias nefastas para los revolucionarios de las Américas.

  5. El presidente Maduro acaba de confesar lo que está en juego para las izquierdas, en reciente discurso: «La estabilidad de América del Sur, del Caribe, e inclusive de buena parte de Centroamérica depende hoy por hoy de la estabilidad de Venezuela. Si desestabilizan a Venezuela, se desestabilizaría todo el continente», dijo Maduro durante una arenga en Caracas.

  6. El “mito” chavista está a la deriva. Si ese “mito” naufraga, podrá naufragar junto con él buena parte del “eje del mal” latinoamericano. Maduro lo sabe y lo teme. También lo saben los dictadores Castro, las presidentas Dilma y Cristina y los presidentes Correa y Morales.

 

Un pensamiento en “VENEZUELA: SI EL “MITO” CHAVISTA NAUFRAGA –

  1. Nuestro hincapié debe hacerse en los «Derechos Individuales». Estos derechos existen antes de existir institución alguna, nacemos con ellos, no necesitan ser otorgados. La «Limitación al Poder Político»es fundamental. La riqueza no debe estar sujeta al principio mayoritario, su tenencia es debida a la variable capacidad del hombre para hacerse a ella. Nadie trabaja para regalar su fruto al vecino. Quien aboga por repartir la riqueza, normalmente busca ayuda para robarla a quienes la poseen.
    Nemrod Saldaña

Los comentarios están cerrados.