09/25/2020

ALAN GROSS; VIVO O MUERTO

Anuncios

Gross ha perdido 110 libras y está convencido que volverá a EEUU en el 2015

«Alan no está bien. Cinco años de reclusión le están costando. Ha perdido parte de la visión en su ojo derecho y le falta un diente. Cojea debido a problemas en sus caderas», dijo su abogado a periodistas.

Martinoticias.com. abril 23, 2014

Alan Gross, el subcontratista estadounidense encarcelado en Cuba, ha prometido que regresará a los Estados Unidos dentro de un año «vivo o muerto » e insta a la Casa Blanca para que intervenga en su liberación, dijo su abogado el miércoles.

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.

«Alan no está bien. Cinco años de reclusión le están costando. Ha perdido parte de la visión en su ojo derecho y le falta un diente. Cojea debido a problemas en sus caderas. Ha perdido cerca de 110 libras (alrededor de 50 kilos)», dijo Gilbert a periodistas.

«Alan dijo inequívocamente que cumplirá 65 años el 2 de mayo y que será el último cumpleaños que celebra en La Habana. Alan está muy frustrado, pero sigue esperanzado. Es una persona muy decidida», agregó.

Gross, de 65 años, perdió 11 kilos durante una huelga de hambre de nueve días a principios de este año, pero la suspendió a petición de su madre. No estaba claro si su promesa significaba que podría emprender otro ayuno voluntario.

«También es un hombre muy decidido, y Alan habla en serio cuando dice que si dentro de un año esta situación se soluciona, regresará con su familia. De lo contrario, regresará muerto», dijo Gilbert.

La cancillería estadounidense manifestó su preocupación y la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, precisó que la salud, bienestar y seguridad del contratista Alan Gross, están en sus pensamientos todos los días, por esos trabajan día a día para tenerlo nuevamente en casa.

NOTA: El ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Jose Manuel Collera Vento fue el testigo principal que utilizo la fiscalia en el juicio seguido en contra de Alan Gross. Collera Vento proclamaba la unidad de los masones exiliados con la Gran Logia de Cuba. Lamentablemente,  tuvo el apoyo de una parte de los masones cubanos exiliados.

Un pensamiento en “ALAN GROSS; VIVO O MUERTO

  1. EL TRAIDOR COLLERA VENTOS, NO TIENE NI PRINCIPIOS Y MENOS DIGNIDAD, NO SOLO TRAICIONO’ A LA MASONERIA, TAMBIEN A EL SUFRIDO PUEBLO DE CUBA, Y PIENSO QUE LA UNIDAD QUE SE ESTA’ BUSCANDO ACTUALMENTE PARA DEJAR DE SER LOGIAS FANTASMAS EN EXILIO, ES ALGO MUY BUENO, POR MUCHAS RAZONES…….NO NECESARIAMENTE SIEMPRE ESTAMOS TRATANDO CON TRAIDORES….EL I;.P;. GRAN COMENDADOR LAZARO CUESTA VALDES YO PIENSO QUE ES UN MASON INTEGRO, SI NO FUERA UD NO LO H UBIERA RECIVIDO EN EL AEROPUERTO DE MIAMI EN SU VISITA EN MESES PASADOS;. HUBER;. S;.F;.U;. Y un T;.A;.F;.

Los comentarios están cerrados.