09/19/2020

¿POR QUÉ EL DIALOGO EN LA POLÍTICA?

Anuncios

¿POR QUÉ EL DIALOGO EN LA POLÍTICA?
En situaciones de conflicto surge la duda de si es válido o no que se produzca un diálogo entre las partes, por lo tanto, es necesario preguntarnos ¿por qué el diálogo en la política?, y en la búsqueda de una respuesta hemos solicitado las opiniones de destacados pensadores y profesionales para compartirlas entre todos.
Presentador del Tema: César Vidal. Concepto Filosófico del Dialogo
Doctor en Historia, Derecho, Filosofía y Teología. Ha enseñado en distintas universidades y recibido prestigiosos premios relacionados con la literatura, la historia y los medios de comunicación. Estudioso de los totalitarismos, con obras especializadas sobre el comunismo, el nacional-socialismo y el socialismo.
Moderador: Luis Fleischman.
Doctor en Sociología. Asesor del Centro Menges para Seguridad Hemisférica en el Center for Security Policy. Y autor del libro “Latin America in the Post-Chavez Era: The Threat to US Security”.
Panelistas:
• Carlos Sanchez Berzaín. Master en Ciencia Política, Master en Sociología, y Abogado especializado en Derecho Constitucional y Derecho Internacional. Cinco veces Ministro de Estado de la República de Bolivia. Y autor entre otros del libro La Dictadura del Siglo XXI en Bolivia.
• Rafael Poleo. Senador, Diputado, y periodista Venezolano. Dueño y editor de El Nuevo País y de la revista Zeta, fue director del servicio de noticias de Radio Caracas Televisión, y director general del Bloque DeArmas donde fundó el diario 2001. Es un analista político de larga trayectoria.
• Enrique Patterson. Master en Filosofía y Licenciado en Lenguas Hispánicas. Profesor, ensayista, analista político, y periodista. Ha publicado ensayos en España, Italia, Polonia, Estados Unidos, y América Latina.
• Kennedy Bolívar. Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y estudios de Filosofía en progreso. Secretario de la Federación de Centros Universitarios en la UCV. Miembro del Comité Mundial de la Internacional de Servicios Públicos de la OIT.
Formato.
1. Exposición central inicial de puntos de referencia para los panelistas.
2. Intervención de los panelistas mostrando sus puntos de vista sobre la pregunta: ¿Por qué el Diálogo en la Política?
3. Preguntas del Moderador que serán respondidas en igualdad de condiciones por los panelistas.
4. Preguntas de los Asesores y del público recopiladas por el Moderador.
Fecha: Sábado, mayo 3, 2014
Registro: 8:30 AM
Evento: 9:00 AM – 12:30PM
Abierto al público con entrada libre hasta que se llene la sala.
Lugar: FIU, Florida Internatonal University, College of Law, Facultad de Leyes, Edificio Rafael Díaz-Balart, salón 1000. 11200 SW 8 ST, RDB 201 University Park, Miami, FL 33199