09/26/2020

MIEMBROS DEL CID SON DETENIDOS EN SANCTI SPIRÍTUS

Anuncios

Aimara Peña González, agencia Nueva Cuba Press. 12 de mayo de 2014

Son detenidos y multados 6 miembros del CID en Sancti Spíritus el pasado sábado cuando trataban de impedir un desalojo

Un enorme operativo, con más de 20 policías y 5 agentes de seguridad del estado se desplego en horas de la tarde del día 10 de mayo, en la comunidad rural Pojabo del consejo popular con ese nombre, para realizar el arresto de 6 luchadores pacíficos del partido Cuba Independiente y Democrática.

Estos opositores al régimen, se encontraban en el lugar mencionado a unos 35 km de la cabecera provincial, a petición de la señora Yamile Ricardo quien estaba siendo amenazada por funcionarios del gobierno de un desalojo que se le efectuaría ese día, por ocupar un local, en una escuela abandonada.

Luego de pasar casi todo el día, esperando  por una supuesta comisión que decidiría el caso, hicieron presencia en el lugar, la policía dirigida por el jefe de la primera unidad Bladimir, pero bajo las órdenes de la policía política. Los primeros en ser detenidos fueron Odalis Matienzo y Orelbis Perdigón. Quienes se fueron gritando consignas en favor de justicia.

Los 4 que quedamos, Alietser Prats López, Adalberto Izquierdo González, Yoanny Raya Bernal y esta reportera, fuimos sacados del lugar por la fuerza y llevados a un sitio retirado, donde no podíamos ver lo que sucedía con la Ricardo y su niña. Los agentes y la policía reprimieron al pequeño grupo y los montaron en una camioneta de transporte policial. Fueron llevados hasta el centro de Instrucción Penal más conocido como El Vivá. Donde radican las oficinas de la seguridad del estado.

El caso de la joven madre continúa sin solución y se conoció, que aquel día fue sacada nuevamente a la calle. Unos vecinos le prestaron techo pero ella y su niña de dos años continúan desamparadas. El temor al régimen y a sus órganos represivos se hizo sentir en este poblado, las amenazas de prisión, incluso de muerte fueron  para todo el que trato de impedir esta barbaridad.

*   *    *    *    *

 

Levantan falsos cargos contra disidente

Alietser Prats López, agencia Nueva Cuba Press

 

Son levantados falsos cargos contra Aimara Peña González, el pasado sábado, con la intención de intimidarla para que abandone su activismo opositor

Luego de ser arrestada con 5 compañeros de lucha, en la zona de Pojabo cuando trataban de impedir un desalojo de una madre y su niña, la periodista independiente y delegada del partido Cuba Independiente y Democrática. Fue víctima de una falsa acusación que será analizada en juicio. El acto del delito que supuestamente cometió, la Aimara, fue: hurto de medios del estado.

En la detención arbitraria que se le efectúo a la señora, se le ocuparon 24 tizas que según refiere, se la regalaron unas niñas de la zona de Pojabo, quienes a su vez, las recogieron tiradas en las aulas abandonas, donde se encontraba instalada la señora Yamile Ricardo, el caso que estaban defendiendo los activistas.

El régimen busca una excusa absurda, como esa, para hacer saber a los opositores que somos unos desamparados legales y que, en cualquier momento, pueden llevarnos a prisión impunemente. Según la fuente, en esta escuela abandonada por más de un año y donde no existían ya, puerta alguna, porque fueron robadas, ¡poro con permiso!, además de tizas húmedas tiradas, también hay pizarras, pupitres y cuadernos, que se están echando a perder, y  lo que a las autoridades les duele es, el puñado que, con amor, recogieron las niñas para ella.

Con esta acusación lo que la seguridad busca es,  amedrentar el espíritu de lucha, de esta cubana y tratar de hacerla claudicar por temor de ir a prisión y dejar sus hijos solos. Pero no lo lograran jamás,  concluyo la fuente.