09/25/2020

MASONERIA; UNIDAD Y LA FRATERNIDAD DENTRO DE LAS TRADICIONES HEREDADAS

Anuncios

S:.F:.U:.

Reciban Uds. un Triple Abrazo Fraternal, deseando que el Arquitecto del Universo les colme de Paz y Felicidad.

En los actuales momentos observamos como la masonería en el mundo sigue mermando su membresía, no solo por la falta de interés de los profanos; sino por el hecho de que nuestros hermanos se retiran de manera voluntaria u obligada, cada vez más temprano. Lo que hace a nuestra Orden envejecer de manera prematura y sin el relevo de nuevos hermanos emprendedores, dispuestos a fortalecer las columnas de nuestros templos.

A nivel mundial vemos como la membresía ha descendido en proporción de seis a uno, acá en Venezuela, las cifras son igual de desalentadoras.

Las causas primordiales han sido, la constante confrontación de intereses, la falta de respeto hacia las verdaderas y auténticas tradiciones masónicas, el que cada día nuestros dirigentes llegan a ocupar sus cargos en situaciones no muy claras y sin la preparación previa del cargo a ocupar.

Hoy por hoy, muchos de nuestros hermanos observan a la masonería como una institución fraternal, social, cultural; pero sin diferencia alguna de cualquier Club o Asociación Civil.

Nuestras Tenidas y reuniones se encuentran día a día mas lejos de la verdadera intención de nuestros rituales.

Ante esta preocupación, hemos decidido hacer algo, conscientes de la difícil tarea de emprender un nuevo proyecto de tal naturaleza; hemos convenido rescatar nuestras Augustas Tradiciones.

Para sorpresa nuestra esto no es un problema solo en nuestro País, en cada región del mundo esta ocurriendo lo mismo. Pero hay hermanos tratando de encausar la solución.

Hoy damos el primer paso en la búsqueda de crear conciencia masónica de la necesidad de recuperar a nuestra institución. De sentirnos una vez mas contentos de asistir a nuestros trabajos, contentos de usar nuestro traje de rigor, de usar fielmente nuestros arreos y herramientas, se ser puntuales con el cumplimiento de nuestras obligaciones, de construir una masonería fuerte y reconocida por todos.

No es nuestro propósito disputar a ninguna organización jurisdicción masónica ni territorio alguno, el tiempo nos dará la razón.

Somos Masones practicando una Masonería Seria, no miembros de un club social.

Sabemos que muchos de uds. sienten en carne propia los motivos que nos han llevado a dar este paso, algunos no se atreverán por no perder sus prerrogativas; no les juzgaremos, seguiremos unidos dentro de nuestros lazos fraternales. El acto de hoy, no es el resultado de la rebeldía inoportuna o por la falta de éxito dentro de la institución, ni por descontento alguno o enfrentamiento con ningún hermano. Es simplemente la exigencia, de no conformarnos con ver desaparecer a esta Institución que ha dado tanto a la humanidad.

Lucharemos con todos y cada uno de Uds, Respetables Hermanos, palmo a palmo, desde cualquier trinchera, por rescatar la Unidad y la Fraternidad dentro de las Tradiciones heredadas.

Aquellos Respetables hermanos que decidan de manera voluntaria acompañarnos, serán reconocidos como verdaderos y desprendidos masones; a los que el logro de la reunificación y el respeto de nuestra institución será la mejor recompensa. A los que por el contrario decidan atacarnos y colocarnos obstáculos en el camino a seguir, también le agradecemos desde ya, por que nos harán cada día mas fuertes y decididos a continuar adelante.

El doce de octubre de 1492, América cambió para siempre, el nuevo continente emprendió un nuevo rumbo.

El doce de octubre de 2006, la masonería Venezolana da su primer paso hacia la reunificación, la regularidad de las tradiciones y el reconocimiento de todos los masones del mundo.

Nuestro único fin es el poder lograr una masonería sólida en sus bases, donde reine la verdadera armonía, la fraternidad entre sus miembros. Que la filantropía y la caridad vuelvan a encausarse en nuestros templos.

Respetables Hermanos, nuestro corazón permanece descubierto; nuestros brazos abiertos.

Las puertas de nuestra recién formada organización están abiertas para todas las logias y hermanos que deseen recuperar el sendero de las verdaderas tradiciones masónicas.

El Alto Consejo Masónico de Venezuela, se coloca a su disposición para aclarar cada una de las inquietudes que puedan surgir por este evento, de igual manera mantendremos abiertos todos los canales posibles de comunicación con los Masones Venezolanos, con el propósito de manteneros informados de todo cuanto acontece tanto en nuestro país o en los países hermanos.

Agradeciendo de antemano vuestra atención y consideración, al leer estas líneas nos despedimos con la certeza de que nos encontraremos de nuevo entre la escuadra y el compás.

De Ustedes, Fraternalmente;

M:. R:. Andrés Eloy Murzi, MHC, ACMV

Pasado Primer Gran Oficial