08/06/2020

CREEMOS EN LA APERTURA Y EL PACTO QUE LLEVEN AL PUEBLO AL PODER

Anuncios
Transcripción libre de las opiniones formuladas por Oscar Visiedo, durante el desarrollo del Foro “Acciones y Opciones para el Empoderamiento de la Sociedad Civil en Cuba”. El Evento fue efectuado bajo el auspicio del Foro de Promoción Democrática Continental (FPDC), el sábado 28 de junio en el edificio “Rafael Díaz-Balart, de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida.
OSCAR VISIEDO
Buenas tardes. Gracias al Foro por haberme invitado.

Yo aparezco como representante de una congregación de organizaciones, que es Consenso Cubano; por tanto, yo no estoy en condiciones a nombre de esas organizaciones de Consenso Cubano de pronunciarme en algunos puntos particulares que aquí se han tratado; porque esta discusión, ha sido discusión de nosotros por espacio ya casi de 10 años y es un punto realmente importante. Y

Sin embargo, yo no creo que haya escuchado muchas cosas nuevas. Pero yo creo que nos debemos llevar las siguientes conclusiones:

  1. Lo que puede aportar este evento
  2. Si esta práctica tiene continuidad; de esto va a depender, en mi opinión, el resultado positivo de todo esto.

Como dijo Carlos, nadie es dueño de la verdad. Yo he estado de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho aquí. He aplaudido todo, no por simple diplomacia y educación; que también hay que tenerla, lógicamente. Si no por que comparto, no el 100%, pero por lo menos comparto un 40% de lo que ha dicho todo el mundo aquí, desde un punto de vista u otro.

También yo estoy de acuerdo, a partir de ese punto de vista, con lo que decía Roig. Yo creo que no nos podemos detener ante el hecho de llegar a una conclusión de que nos estamos enfrentando a una situación que no tiene remedio.

Si, yo creo que hay que trabajar sobre esas bases, sobre esa verdad, donde nadie tiene la verdad absoluta; y sobre el espíritu que ha primado en esta mañana de hoy acá para encontrarle los puntos donde podamos ponerle movimiento a la maquinaria y yo creo que la estamos poniendo. Todo el mundo hace algo aquí, y lo hace diario.

Yo creo, yo personalmente, y eso ha sido una predica y en las bases de nosotros en Consenso; nosotros si consideramos, estamos de acuerdo en el concepto de la apertura, el concepto del pacto, pero no de cualquier apertura, ni de cualquier pacto.

Una apertura que realmente lleve a cambios reales, y esos cambios reales tienen que ver, no solo con el empoderamiento abstracto de las posibilidades del pueblo; si no realmente, con su ascenso efectivo al poder.

Muchas gracias.

 

 

Tomado de: http://clickeventonline.com/event/politica/140628-ForodePromocionDemocraticaContinental.html

Tomado de: http://clickeventonline.com/event/politica/140628-ForodePromocionDemocraticaContinental.html