09/23/2020

EL EJE DE LA FUTURA LIBERTAD Y DEMOCRACIA EN CUBA, ESTÁ EN EL PUEBLO

Anuncios
Transcripción libre de las opiniones formuladas por Angel Garrido, durante el desarrollo del Foro “Acciones y Opciones para el Empoderamiento de la Sociedad Civil en Cuba”. El Evento fue efectuado bajo el auspicio del Foro de Promoción Democrática Continental (FPDC), el sábado 28 de junio en el edificio “Rafael Díaz-Balart, de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida.

ANGEL GARRIDO

Buenos días. Muchas gracias a todos. Al Foro democrático; especialmente a Roberto Ruiz; porque hemos estado muchos años en contacto, y en este debate de hoy.Estoy aquí como vicepresidente de la Fundación Lawton, espiritualmente, tenemos con nosotros al Dr. Oscar Elías Biscet; que fue prisionero de consciencia y se encuentra en Cuba porque se le niega la salida al exterior.Oscar y yo conversamos del debate de hoy.Primero que nada, le manda un saludo a los panelistas porque sabe de su capacidad, de su dignidad, de su profesionalismo.

Él es un hombre democrático, me dijo que el estimula todo tipo de debate; todo tipo de desarrollo que pueda llegarle al pueblo de Cuba directamente, para poder ejercer la libertad y la democracia que ellos se merecen. Oscar está de acuerdo con el desarrollo de la sociedad civil.  Oscar está de acuerdo con el libre tránsito, la entrada y salida.

Yo, personalmente, fui a verlo a él, tres meses después de que salió de la prisión; para ejercer exámenes físicos, mentales y planear una estrategia por la cual el pudiera estar, como está el día de hoy. Fue un equipo médico organizado, el que logró esto.

Quiero decir que el eje de la futura libertad y democracia en Cuba está en el pueblo. Y es la ayuda directamente y el desarrollo de esa sociedad civil (con aspectos estratégicos) la cual hará.

Cuando venga el cambio; y si no hay una sociedad civil desarrollada, Cuba puede entrar en otro caos y puede ser que otras manos se queden encargadas de la Isla y no nosotros, los cubanos que estamos aquí, y los de allá; el pueblo pueda decidir.

Este debate, no se puede quedar estático. Es un buen comienzo. Sugerimos que esta grabación, programa, se lleve dentro de Cuba, para que el pueblo pueda debatir estos conceptos.

En puntos convergentes:

  1.  el transito libre. Todo el mundo tiene derecho a salir de su país y entrar.
  2. El desarrollo de la sociedad civil; y, por su puesto,
  3. La defensa y continuo apoyo  a los derechos humanos que se han planteado aquí.

Muchas gracias. Que Dios nos bendiga a todos en el curso de la libertad y la democracia

Tomado de: http://clickeventonline.com/event/politica/140628-ForodePromocionDemocraticaContinental.html