09/18/2020

INVERSIÓN EN CUBA, CUANDO EN CUBA IMPERE LA LEY, LA JUSTICIA Y EL PLENO RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

Anuncios
Transcripción libre de las opiniones formuladas por Paulino Fernández, durante el desarrollo del Foro “Acciones y Opciones para el Empoderamiento de la Sociedad Civil en Cuba”. El Evento fue efectuado bajo el auspicio del Foro de Promoción Democrática Continental (FPDC), el sábado 28 de junio en el edificio “Rafael Díaz-Balart, de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida.
PAULINO FERNANDEZ

Buenas tardes. Gracias por la invitación prestada.

Pertezco al Movimiento 30 de Noviembre “Frank Pais”. Llevamos 54 años en este proceso de lucha en todos los escenarios, en todas las etapas y de todas las maneras que las circunstancias nos lo han permitido.

Consideramos, sin poder olvidar a los miles de hombres fusilados, a los miles de hombres que han perdido la vida en esta lucha; a esas mujeres, que tan valientemente se enfrentaron en las prisiones castristas a las ignominias, a las penalidades, a las humillaciones que el sistema les ofrecia. No podemos olvidar eso.

En estos momentos, después de escuchar a todos los panelistas, realmente consideramos primero, que la tiranía Castrista, y más que tiranía, un grupo de criminales mafiosos que están ostentando el poder en Cuba, donde han conculcado todos los derechos del pueblo cubano; no hay forma y manera con ellos directamente de esperar que se produzca un cambio positivo. Ha sido un gobierno que, sencillamente, se ha basado en la mentira, en la falsedad; en no cumplir, inclusive con los contratos internacionales que ha firmado en muchas oportunidades. Por lo tanto, consideramos que no hay ningún momento a cumplir con ninguna apertura que pudiera esperarse en Cuba.

Las inversiones en Cuba, ya en otras oportunidades anteriores han permitido  que el campesino, el carpintero; comience sus pequeñas labores, y sin embargo, al poco tiempo han vuelto a quitar todo aquello.

Yo considero, que si en alguna oportunidad Cuba disfruto de un subsidio de miles de millones de dólares de la Unión Soviética y, sin embargo, ese dinero nunca fue a parar a manos de los cubanos para desarrollar la economía cubana; para desarrollar la industria cubana, la educación, mejorar la salud de Cuba, ¿Cómo es posible que podamos esperar ahora, que porque le hagamos algunas inversiones en Cuba eso va a repercutir en una apertura y que Cuba vuelva a disfrutar de un sistema democrático? No lo creo.

Siempre, basado en las falsedades y en la represión cruel e indiscriminada.

Orlando citaba el caso del asesinato de Oswaldo Paya. Yo diría que el asesinado de Laura Pollán y de Orlando Zapata y de muchos, que seria interminable citar aquí la represión tan brutal, el encarcelamiento indiscriminado, que se esta efectuando en Cuba.

Considero que la inversión en Cuba, Sr. Saladrigas, debe hacerse una vez que Cuba disfrute de un sistema donde impere la ley, la justicia y el pleno respeto a la dignidad humana y el pleno respeto a los derechos de los hombres. Muchas gracias.

Tomado de: http://clickeventonline.com/event/politica/140628-ForodePromocionDemocraticaContinental.html