09/26/2020

NUESTRO CAMINO, NO DEBE CAMBIAR, EXCEPTO PARA ¡APRETAR MAS DURO!

Anuncios
Transcripción libre de las opiniones formuladas por Huber Matos Garsault, durante el desarrollo del Foro “Acciones y Opciones para el Empoderamiento de la Sociedad Civil en Cuba”. El Evento fue efectuado bajo el auspicio del Foro de Promoción Democrática Continental (FPDC), el sábado 28 de junio en el edificio “Rafael Díaz-Balart, de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida.
HUBER MATOSMuchas gracias por invitarme. Estoy aquí representando a la “Alianza Democrática Cubana”.

Hay muchas personas aquí que han estado trabajando y peleando por una cuba libre por muchos años; mas años que tengo yo.

Pensándolo bien, yo tenía algo preparado, pero sentado aquí me puse a pensar y esto me parece como el relato de Homero, pues me hace recordar cuando termino la guerra de Troya y Ulises quería regresar a su patria; y se le advirtió que para regresar a su patria, tenía que tener cuidado e ignorar a las sirenas con su canto engañoso.

Ulises, les dijo a sus hombres que lo amarraran al mástil, y ordeno a todos los hombres que se pusieran cera en los oídos, para no escuchar esos cantos engañosos. Obviamente, Ulises sabía que iba a querer escucharlos y tenía que seguir el camino.

Nuestro camino, no debe cambiar. Se habla aquí de continuismo o de cambio. El único cambio no es quitar el embargo, también existen otras opciones. Opciones de apretar más duro, porque el régimen está débil. Están débiles.

Y nadie me ha explicado como quitando, o aflojando un embargo, algo muy sencillo; ¿Cómo  van a promover democracia a Cuba; o va a ayudar al cubano de a pie?

Entiendo que va a ayudar, obviamente, a los ricos en Cuba. A los capitalistas cubanos que existen hoy. Ellos si van a ganar mucho dinero.

Y también van a ganar mucho dinero, los cubanos americanos que van a ser sus socios. Esos si van a ganar dinero.

Al fin y al cabo, lo que yo veo aquí es, este cambio como mano de obra barata. Mano de obra barata. Yo digo no al cambio fraude. Si al cambio verdadero. Cambio con condiciones. Muchas gracias.

Tomado de: http://clickeventonline.com/event/politica/140628-ForodePromocionDemocraticaContinental.html