09/18/2020

¿SE CONVIERTE EL EMPRESARIO EN COMPLICE DE LAS LEYES LABORALES CASTRISTAS?

Anuncios

PREGUNTA #1: ¿Consideran las leyes laborales, condiciones de trabajo imperantes en Cuba justas? ¿Se convierte el empresario o emprendedor en cómplice o, al menos, en un abierto apoyante de dichas leyes y condiciones laborales?

CARLOS SALADRIGAS. La respuesta es obvia que no lo es. Las condiciones laborales en Cuba, sobre todo aquellas que se refieren a la inversión extranjera, son leyes que esclavizan al individuo y violan todo número de Convenios de derechos laborales que se han firmado en el mundo. Y hasta, inclusive, Cuba ha sido suscriptor de muchos de ellos.

O sea, que es obvio y es uno de los problemas que tiene la ley de inversión nueva; lo cual, yo creo, que va a redundar en el fracaso para el castrismo. Yo no veo que bajo la ley de inversiones extranjera que han sacado, que vaya  a haber y, de una forma más profunda, ningún interés importante en invertir en Cuba. O sea, ellos mismos están pasando nuevas leyes y reformas que ellos saben; porque lo saben, porque tontos no son, que van a seguir una continuidad de fracasos del sistema.

Hay que entender que si ellos estuvieran verdaderamente interesados en abrir la economía cubana, yo creo que Jaime lo dijo, tomarían otros pasos totalmente distintos.

El gobierno cubano, hasta el día de hoy, no tiene ese interés, está tomando medidas pequeñas, pero, como dijo Ricardo, la estrategia correcta, en nuestra opinión, es aprovecharla y fortalecer los medios que se encuentren.

Tomado de: http://clickeventonline.com/event/politica/140628-ForodePromocionDemocraticaContinental.html