09/18/2020

BRASIL; PRONOSTICAN VICTORIA DE MARINA SILVA

Anuncios

MARINA SILVA VENCERÍA EN EL BALLOTAGE A DILMA ROUSSEFF CON EL 50% CONTRA EL 40%

Marina Silva ha prometido ser la primera presidente «pobre y negra» de Brasil, lo cual le ha valido que algunos analistas la llamen «Lula con faldas» al compararla con el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), un ex obrero metalúrgico que fue alfabetizado en la adolescencia.

Criada en una comunidad de recolectores de caucho en la Amazonia, Silva aprendió a leer y escribir a los 16 años, pero terminó siendo electa senadora y luego fue ministra de Medio Ambiente del gobierno de Lula.

La encuesta se basó en 2.874 entrevistas en 178 municipios brasileños entre el 28 y 29 de agosto. Tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Bandera gay

Marina Silva, de 56 años, presentó el viernes su programa de gobierno con un fuerte énfasis económico en el que propone que Brasil reforme su mercado de crédito y capitales, reduzca la burocracia y la carga tributaria, y mejore su infraestructura.

«Brasil tiene que recuperar credibilidad, ya que es la única forma de que vuelva a crecer», enfatizó la ecologista durante la presentación de su propuesta, que coincidió con el anuncio del PIB del segundo trimestre, que se contrajo 0,6%.

El indicador, sumado con la revisión a -0,2% del 1T, colocó a Brasil en recesión técnica.

AFP

El programa de gobierno de Silva fue recibido con buenos ojos por el mercado.