09/18/2020

MASONERIA CUBANA; ¿DIFERENDO O LUCHA DE INTERESES?

Anuncios
MASONES CUBANOS

LO QUE TODOS DEBEN SABER

Muy Respetable Gran Maestro, Ex Grandes Maestros, Representantes a la Alta Cámara, Maestros de Logias.
Masones en General.

Ante todo reciban mi fraternal saludo con el ruego lo hagan extensivo a familiares y hermanos.

A tenor de los artículos 1 y 3 de los Estatutos del Asilo Nacional Masónico Llanso, hube de dirigirme al Muy Respetable Gran Maestro y Vice Presidente del Patronato Nacional IH. Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, para solicitar un turno en el Orden del Día de la pasada Sesión Anual de la Serenísima Alta Cámara  para explicar a los hermanos Representantes de la marcha de los trabajos que en esa instalación se vienen realizando y nos fue concedido.

En esta oportunidad de la misma forma solicitamos por escrito un turno en el Orden del Día de la Sesión Semestral a celebrarse el próximo día 28 de Septiembre, y en el día de ayer el Gran Secretario (por designación) VH.
Juan Amador Mauriz Reyes, nos comunico que él consideraba una violación de la ley incluir en el Orden del Día la solicitud del punto solicitado y por lo tanto negó la posibilidad al Presidente del Patronato de realizar el referido informe que los masones cubanos deben conocer, en una carta posterior nos invita a que le entregáramos en soporte digital el informe para el publicarlo.

El párrafo segundo del artículo 3 de Los Estatutos de Asilo Nacional Masónico Llanso dice textualmente; la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. y el Supremo Consejo del Grado 33º R.E.A. y A. para la República de Cuba, lo dirigirán, orientaran, administraran y fiscalizaran sus funciones. (Fin de la Cita)

Impedido de hacerlo en la forma solicitada por decisión del VH. Mauriz Reyes, hemos decidido poner a conocimiento de los masones cubanos interesados en conocer el Informe, que solicitamos a la RL. Fecundidad para que nos conceda la oportunidad de convocar a todas las logias de la jurisdicción, y en acuerdo tomado en la sesión celebrada en el día de hoy jueves día 4 de Septiembre, Invitar al PATRONATO NACIONAL MASONICO, para el jueves día 25 de Septiembre a las 7.00 pm. en el Templo radicado en la calle Jesús Peregrino # 119, e/ Santiago y Márquez Gonzalez, Ciudad Habana.      TEMA: LO QUE TODOS DEBEN CONOCER

Les ruego a los que reciban el presente mensaje lo hagan conocer a sus respectivas logias, a las logias hermanas y masones en general.

Reciban mi abrazo de siempre.

IPH. Lázaro F. Cuesta Valdes 33º

Presidente del Patronato Asilo Nacional Masónico Llanso


Nunca digas nunca, di mejor: gracias, permiso, disculpe.