CUBA; OPOSION FEMENINA

FRENTE FEMENINO SE REÚNE EN SU SEDE.

Aimee (26) Aimée  Cabrera.

El Frente Femenino Gladys Núñez, del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) sostuvo un encuentro en su sede de Calle M en el municipio capitalino de Plaza.

Las horas de la mañana de esta jornada,  transcurrieron en un ambiente de interacción. Las activistas hablaron de sus proyectos de atención a las mujeres que residen en sus comunidades y presentan serios problemas de violencia así como otras situaciones familiares que las hacen vulnerables.

También hablaron las activistas que son trabajadoras estatales, las que dicen no ver resueltas sus condiciones laborales debido a la centralización sindical y a la explotación administrativa que no garantiza el bienestar de  estas trabajadoras.

Por otra parte, las empleadas  no estatales consideraron injusto el tener que pertenecer a sindicatos de sectores estatales que solo están al tanto de saber cómo resuelven los materiales afines a las profesiones y oficios  en que se desempeñan, cuando debiera  crearse un sector para los cuentapropistas.

Ellas plantean  lo difícil de obtener  la materia prima y como son asediadas de manera injusta y con fines corruptos  por los inspectores estatales a los que tienen que sobornar para mantener en activo la licencia que las diferencia de los ilegales.

La mayoría de estas activistas son mujeres jóvenes con hijos en edades escolares, en su mayoría estudiantes del nivel primario y secundario. Todas manifestaron las altas exigencias de los directivos de las escuelas, como no son capaces de brindar comodidades y más que apoyarse en los padres, les imponen recaudaciones de dinero para comprar ventiladores y otros útiles que debían ser entregados por el Ministerio de Educación.

En fecha próxima un grupo de estas activistas del Frente Femenino del CUTC  comenzarán un curso de periodismo para  ampliar su capacitación y poder transmitir por escrito sus experiencias  y otras que acontecen en su entorno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .