09/24/2020

CUBA; LA CASTROMANIA DEL SECUESTRO Y EXTORSION.

Anuncios

CUBA PIDIÓ 55 MILLONES DE DÓLARES POR LIBERACIÓN DE EMPRESARIO CANADIENSE

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros gastos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.. septiembre 29, 2014

The Globe and Mail ha dado a conocer este lunes que Cuba ofreció un acuerdo para liberar a un ejecutivo canadiense que fuecondenado a 15 años de prisión la semana pasada a cambio de $55 millones y los activosde la empresa canadiense, dijeron el lunes directivos de esa entidad extranjera.

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros gastos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a exportación de medios de transporte.

Los canadienses sentenciados con Tokmakjian recibieron penas de 12 y 8 años, respectivamente, en la misma causa en la cual fueron acusados catorce cubanos que trabajaban en la compañía.

El Grupo Tokmakjian, cuyas operaciones de negocios en Cuba se valoraban en unos $80 millones anuales hasta que sus oficinas en La Habana fueron cerradas en septiembre de 2011, presentó reclamaciones por valor de más de $200 millones a través de la Cámara de Comercio Internacional de París y de un tribunal de Ontario.

El caso ha puesto en tensión la relación de Cuba con Canadá, uno de sus principales socios comerciales.

Después que Tokmakjian fue detenido en 2011, los abogados de la compañía se reunieron con funcionarios cubanos para discutir el caso.

«Lo que los cubanos les propusieron fue: ‘estamos confiscando todos sus activos y, además, van a tener que enviar otros $55 millones’ para que Cy sea liberado», reveló Lee Hacker  vicepresidente de finanzas del Grupo Tokmakjian, en declaraciones a los reporteros en la sede de la compañía en Ontario. Sin embargo, no se refirió al fracaso de la negociación.

Cuba aún no ha comentado sobre el veredicto y la sentencia. Una llamada el lunes a la embajada de Cuba en Ottawa para pedir comentarios no fue respondida.

Tomado de Martinoticias.com

Un pensamiento en “CUBA; LA CASTROMANIA DEL SECUESTRO Y EXTORSION.

  1. Es la tirania castrista la que pide los 55 millones, no Cuba, el pueblo cubano lo formamos todos los de adentro y los de afuera, tengamos o no derecho a opinar y hacer,libremente, cuando se dice Cuba parece que todos fueramos chantajistas y extorsionadores

Los comentarios están cerrados.