09/20/2020

MASONERÍA FEMENINA EN MIAMI

Anuncios

Somos un grupo de mujeres hispanas que hemos creado la Primera Logia en español y netamente Femenina en los Estados Unidos de Norteamérica, lo que constituye un reto sin precedentes y un triunfo enorme en nuestro país. Tres Maestras Masonas nos dimos a la tarea de contactar a muchas Grandes Logias, organizar y finalmente crear la Resp:. Log:. Simb:. Tiferet bajo los auspicios de la Gran Logia Femenina de Veracruz actualmente LA CUNA DE LA MASONERÍA FEMENINA MEXICANA, ya que de ella brota la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos el 14 de diciembre de 1991 en el Gran Oriente de Veracruz, México.

La Gran Logia Femenina de Veracruz fue creada el 22 de Abril de 1989 con el reconocimiento de la Gran Logia Femenina de Francia que a su vez posee su reconocimiento desde 1901.

Veracruz recibe esa Gran Carta Patente a manos de la V:.H:. Rosa Huesca de Santiago, en su calidad de Gran Maestra, siendo la única Gran Logia Femenina Regular del Continente Americano, en París, Francia.

Increíblemente ha sido también la única Gran Logia que ha obtenido el reconocimiento de la «Gran Logia Unida Mexicana» netamente masculina desde el 21 de Marzo de 1999 cuando se le entrega la Gran Carta Patente.

Tal vez tú estés interesada en tocar a la puerta que se abrirá ante ti para darle más Luz a tu vida. Te esperamos con nuestro lema de: Libertad, Igualdad y Fraternidad. «Todas para una y una para todas».

SOBRE LA MASONERÍA FEMENINA

Aunque la Orden Masónica ha sido tradicionalmente masculina y una buena parte de los hombres masones se empeñan aún en negarle a la mujer el derecho de recibir la misma instrucción masónica que ellos reciben en las Logias Masculinas, la Masonería Femenina existe desde hace muchísimos años extendida por numerosos países del mundo, e incluso amparada bajo grandes organizaciones internacionales que le otorgan reconocimiento a los distintos Orientes Masónicos Femeninos.

En general, la Masonería Femenina está integrada por un cuerpo mundial de Mujeres Masones que trabajan los ritos tradicionales masónicos con amor, tenacidad y dedicación, y con pleno conocimiento del significado simbólico y espiritual de las augustas enseñanzas de la Orden Masónica. Nosotras no somos «Hijas de la Acacia», ni pertenecemos a ninguna orden similar. Nosotros somos MUJERES MASONES, recibidas como tal, mediante los tradicionales rituales de los grados masónicos.

La Masonería, heredera de las Antiguas Escuelas de Misterios, lleva a cada mujer al descubrimiento de sí misma y la capacita para ser mejor como ser humano en todos los aspectos de su vida: personal, laboral, social, comunitario. Encierra además un profundo estudio simbólico y esotérico de aplicación práctica en sus vidas, con un conocimiento que se obtiene a través de iniciaciones que hacen impacto en lo más profundo del ser y la conducen a una elevación de la conciencia.

La Masonería no es una religión salvo en lo que respecta al significado de esa palabra: «re-ligare», que es unir a las personas en un grupo que cree en la existencia de Dios o de un Ser Supremo al que denominamos Gran Arquitecto del Universo.

La Masonería es un elaborado sistema de moralidad y filosofía apoyado en alegorías y símbolos alusivos a la construcción, que encierran un cúmulo de enseñanzas graduales. Esta característica se debe a que la Masonería tomó auge entre los gremios de constructores medievales, quienes tomando en cuenta los usos y características de sus herramientas de construcción, comenzaron a conferirles una aplicación simbólica y práctica aplicados a la construcción del templo moral y espiritual que cada ser humano es responsable de erigir a la Gloria del Gran Arquitecto y para su mejoramiento personal y el del mundo.

La Masonería no se relaciona tampoco con política, dejando tales asuntos a la conciencia individual de cada cual, aunque requiere lealtad a las leyes de la tierra donde uno vive y la responsabilidad de ser un ciudadano consciente de sus derecho y deberes dentro de la sociedad, y su obligación moral de ser altruistas y caritativos, cualidades que distinguen a todo Masón.

Sobre Nuestra Logia

Con un esfuerzo nacido del firme impulso de tres mujeres debidamente recibidas como Maestros Masones, y secundadas por un grupo de mujeres de avanzada que buscaban la Luz del conocimiento masónico, nació originalmente el Triángulo Masónico «Tiferet» en Miami, Florida, EE.UU.

Actualmente somos la Resp:. Log:. Simb:. Femenina «Tiferet», B.D., jurisdiccionada a la Gran Logia Femenina de Veracruz, México, bajo cuya dispensa operamos. Trabajamos el tradicional Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los tres grados de las Logias Azules: Aprendiz, Compañero y Maestro, y oportunamente trabajaremos también los Grados Filosóficos.

Si compartes nuestro interés en la Masonería y te interesa estudiar el profundo simbolismo masónico para mejorar tu vida y ser útil al prójimo, únete a nosotras para convertirte en un eslabón más de nuestra cadena.

¿QUIERES SER ADMITIDA «BAJO LA ESCUADRA Y EL COMPÁS»?

Si resides en nuestra área y te interesa la Masonería, ¡únete a nosotras! Separadas poco podemos hacer, pero juntas somos la fuerza impulsora de la Masonería Femenina en Miami, Florida, que es la puerta de las Américas en la costa Este de los Estados Unidos. Tenemos el entusiasmo, la decisión y el firme propósito de continuar creciendo hasta convertirnos en el Gran Oriente Masónico Femenino de los Estados Unidos de Norteamérica y tú podrías ser parte de él.

Las mujeres que residen en nuestra localidad tienen ahora una oportunidad muy especial para incorporarse a la Masonería dentro de la única Logia Masónica Femenina, no Mixta, que funciona en nuestra área. Son bienvenidas las mujeres cultas y místicas, que deseen asumir el honor y el compromiso que representa el ser Masón para trabajar juntas bajo el lema de «Una para Todas y Todas para Una», dentro de los nobles principios masónicos de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Para entrar a la Orden debes tener más de 21 años, ser una persona bien preparada, capaz de comprender los estudios masónicos y sus aspectos simbólicos y esotéricos. Si la Masonería está en tu corazón, súmate a las filas de ese cuerpo mundial de Mujeres Masones, que con su estudio, tenacidad y esfuerzo están poniendo muy en alto a la mujer como pilar de nuestra sociedad en muchos países del mundo. ¡Adelante, Mujeres, bajo la Escuadra y el Compás!

En los diferentes enlaces de este sitio web encontrarás más información sobre la Orden Masónica en general, y sobre la Masonería Femenina en particular. Si deseas «tocar a la puerta», escríbenos a  través de la Sección de CONTACTOS de este sitio web, o envíanos un correo electrónico a: tiferetmasfem@yahoo.com

Tomado de http://www.meetup.com/Masoneria-Femenina-en-Miami/; http://www.tiferetmasfem.com,

9 comentario en “MASONERÍA FEMENINA EN MIAMI

  1. Hola estoy interesada. Vivo en pennsylvania . me gustaría saber si puedo visitares o abra una logia mas cerca de mi. Gracias

  2. Vivo en WPB. FL. Estoy interesada en aprender mas de la Logia Femenina y poder visitarles o hablar con algun miembro 561 410 30 69

Los comentarios están cerrados.