SEMILLAS DE AMOR, PAZ Y ESPERANZA.

?????????????????????? Aimée Cabrera.

El proyecto infantil “Semillas de Amor, Paz y Esperanza” tuvo su primer encuentro en la tarde del sábado primero de noviembre, en su sede de Calle Merced en el municipio Habana Vieja, contando con la participación de una decena de niños del barrio.

En esta primera sesión se hizo la introducción del curso, compuesto por cuatro asignaturas: Cívica, Estudio Bíblico, Español e Inglés. La lengua extranjera enfatizará los contenidos que los estudiantes de los niveles primario y secundario deben saber pero que no reciben por la falta de profesores.

Los participantes pueden practicar cualquier religión o no profesarla, pero las facilitadoras tienen el criterio de que con el mismo se afianzan los valores destacados en la Biblia y en especial los de los Evangelios y las Cartas Paulinas.

Cada asistente recibió un mensaje, además de otras explicaciones para que pudieran compartirlas con sus padres. Las edades oscilan entre los 11 y los 14 años y estuvieron presentes también dos pequeños de primer grado quienes para las lecciones sucesivas tendrán actividades acordes a sus edades.

Muchos otros niños y adolescentes quisieron optar por la matrícula, pero se recurrió a la selección de un grupo no muy extenso para poder dar atención individual a quienes la necesiten. Se les entregarán los textos impresos y útiles escolares. Se anunció una Escuela de Verano en la que se incorporarán los que no pudieron hacerlo ahora.

??????????????????????Estas clases estarán a la par del curso escolar nacional. Son gratuitas e incluyen una merienda con receso entre un bloque y otro de asignaturas. El primero comienza a las 2 de la tarde con media hora de español y otra de inglés, receso y a continuación una hora en que se entrelazan cívica y el estudio de la Biblia.

El entusiasmo llega no solo a los jóvenes y niños sino a sus padres y familiares, así como a quienes les impartirán diferentes temas con toda la pedagogía y motivaciones, difíciles de encontrar en las aulas del sistema educacional de la Cuba actual porque es evidente que les serán de por vida provechosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s