09/19/2020

VENEZUELA; ¿UN PUEBLO EN TRANSICION?

Anuncios

LA POCA ASISTENCIA EN LAS ELECCIONES DEL PSUV ES UN CASTIGO A LAS LEYES HABILITANTES IMPUESTAS

Tomás Guanipa: Lunes, 24 Noviembre 2014. Escrito por Prensa Primero Justicia

Caracas, 24 de noviembre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa señaló que el poder Habilitante otorgado al Presidente de la República no se tradujo en beneficios para el pueblo ni en adelantos para el país.

http://www.primerojusticia.org.ve/cms/index.php?option=com_flexicontent&view=item&cid=149:noticias&id=19126:tomas-guanipa-la-poca-asistencia-en-las-elecciones-del-psuv-es-un-castigo-a-las-leyes-habilitantes-impuestas&Itemid=468

El Parlamentario recalcó que las leyes aprobadas vía Habilitante por el Gobierno estuvieron dirigidas a proteger intereses personales y a generar estructuras paralelas de poder: “solo han anunciado leyes que van a meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos; para poder cubrir la falta de liquidez que tienen producto de la crisis económica, que ellos mismos le han generado a los venezolanos”.

Guanipa recordó que hace un año diversos dirigentes de la tolda amarilla advirtieron, que esa Ley Habilitante no tenía más objetivo que aumentar el control político, por parte del Ejecutivo Nacional: “El Gobierno Nacional pidió poderes habilitantes para luchar contra la corrupción, pero un año después seguimos sin ver resultados. ¿Dónde están los responsables del desfalco de 25 mil millones de dólares a Cadivi? La verdad de este asunto es que el Gobierno no ha tomado ni una sola medida seria para luchar contra la corrupción de los enchufados”.

Para Guanipa hubo poca asistencia en las elecciones internas realizadas por el Partido Socialista ayer “la bajísima participación en los comicios de ayer fue un castigo de los seguidores del PSUV la crisis económica que atraviesa el país y a las Leyes Habilitantes que impuso Nicolás Maduro. ¿Dónde están los 7 millones de militantes que dicen tener? Al parecer sólo votaron 500 mil personas; y al mejor estilo del CNE, todavía no se saben los resultados; las maquinas aún no dicen quién y cuántos votaron”.

“Seguramente los otros 6 millones y medio de venezolanos que ellos dicen tener estaban haciendo colas para comprar alimentos y medicinas en su día de descanso. Los venezolanos vamos a participar masivamente es en las elecciones legislativas de 2015, porque demostraremos que una mayoría en la Asamblea Nacional cambiaremos el rumbo del país y frenaremos este modelo fracasado”.

Para finalizar Guanipa se refirió a las recientes declaraciones ofrecidas por Leiver Padilla, Alias El Colombia, señalado de ser el autor del asesinato del diputado Robert Serra “De nuevo queda en tela de juicio la seriedad del Gobierno, porque ese individuo a ha dicho públicamente que es 100% venezolano y chavista. La verdad siempre termina imponiéndose sobre las mentiras que utiliza este Gobierno para polarizar y dividir; nosotros queremos y exigimos un país de paz”.