09/18/2020

REALMENTE, ¿QUE OCURRE CON LA HIJA DE LAURA POLLAN?

Anuncios

Gustavo Pardo

En horas de la mañana del hoy, martes 16 de diciembre, Monseñor Ricardo Medina Salabaría, obispo de la Diócesis «Nuestra Señora de los Desamparados» para todos los EE UU y Representante de Logística del Proyecto Defensoría del Pueblo, Partido “Cuba Independiente y Democrática” (CID); me acaba de enviar una nota, en la cual la Sra. Laura María Labrada Toledo, única hija de la asesinada líder de las Damas de Blanco Laura I. Pollán Toledo, le pide ayuda para estar presente en la inauguración del monumento dedicado a su madres y a las Damas de Blanco en un parque de Hialeah.

Según se desprende del contexto de la nota, se puede presumir que la Sra. Labrada no fue incluida en la invitación original enviada a las Damas de Blanco de la Isla; motivo por el cual, a fin de propiciar que la hija de la extinta líder pudiera viajar a Miami; Monseñor Medina Salabaría inicio una serie de gestiones para recaudar unos 600.00 USD entre los exiliados cubanos del sur de la Florida. Al respecto, numerosas

La nota original fue publicada en el Blog “Masonería Libertaria”, lo cual motivo que la Sra. Laly Sampedro enviara el siguiente E Mail:

“El Martes 16 de diciembre de 2014 14:40, Laly Sampedro <LSampedro@fhrcuba.org> escribió: Sr. Gustavo Pardo, ya la Fundación Nacional Cubano Americana ha acudido al pedido de Laura María Labrada con el envió necesario para que venga al develo del monumento Damas de Blanco – Laura Pollán”.

“Atentamente, Laly Sampedro. FNCA”

De inmediato pude contactar con Monseñor Salabaría, para poner en su conocimiento dicho Email. Medina Salabaría procedió a llamar a Laura María Labrada a La Habana, quien en esos momentos se hallaba comprando el boleto aéreo en una de las oficinas habilitadas al efecto. Según Laurita, ella aún no había recibido dinero, ni comunicación alguna que indicara su llegada a La Habana. Dicha conversación se produjo a las 4:20 pm.

Por su parte, Monseñor Salabaría manifestó “nosotros continuamos nuestros esfuerzos para garantizar la presencia Laurita en el acto”

Damas de Blanco radicadas en el exilio manifestaron su disgusto por lo que calificaron de “no invitar a Laurita al acto, es un irrespetuoso desplante a la memoria de Laura Pollán”. Algunas de ellas señalaron su intención de no acudir al acto.

Nota original de Laura María Pollán

Habana, 12 de diciembre de 2014

Queridos hermanos:

Me dirijo a ustedes para comunicarles e invitarles a la inauguración del monumento a mi madre Laura Pollán que se realizará el sábado 20 de diciembre de 2014 a las 10 am en Hialeah, Florida, que gracias a hermanos como ustedes se hará realidad esta gran obra que honra la memoria de mi madre pues ella representa las ansias de libertad del pueblo de Cuba y es un icono para todos los cubanos.

En virtud de esto, les solicito y agradecería si me pudieran ayudar a cubrir los gastos del viaje. Estar allí en tan importante evento significa mucho para mí y en nuestra historia como organización.

De ser posible el gasto mínimo es   de 600 cuc.

Saludos cordiales,

Laura María Labrada Pollán.