09/26/2020

LA MORAL DE VICTORIA

Anuncios

CARLOS PADILLA CARPA

miércoles, 21 de enero de 2015

Tener moral de victoria,  ante  a los desafíos a los que un grupo se pueda enfrentar en la ruta hacia el logro de sus metas, es vital. Lo psicológico aquí cumple una función fundamental. Siendo la guerra psicológica un instrumento aplicado conservar la moral de victoria entre el mismo equipo o a generar la moral de derrota, el derrotismo,  entre los adversarios es sumamente importante para obtener resultados positivos.

La moral de victoria produce energías que dan fuerza a las acciones a emprender sobre todo cuando hay expectativas reales de triunfo y no existan condiciones adversas reales para ello.

Una posición firme y decidida convierte al que estamos derrotando en un traficante de la propaganda triunfalista que esconde tras de esa mascara su real cara de vencido.

La evaluación permanente de los logros y de la ausencia de ellos debe ser materia para correcciones oportunas que retomen el aliento para nuevos avances y el rearme programático.

Nadie alcanza la liberación por azar, siempre tiene que existir un espíritu de lucha colectivo que con moral de victoria y voluntad de poder logre acceder a las puertas de un futuro mejor.

Los venezolanos que aquí estamos en esta lucha hemos sobrevivido física y espiritualmente y estamos firmes ante la inercia de unos pocos que esperan que “llueva café”. La fuerza está en la sociedad que aspira bienestar ante este caos de abismos indecibles y en busca de ella vamos en busca de la despolarización, de la reconciliación nacional, aunando a los factores disidentes y con  moral de victoria en busca de lograr los retos libertarios que nos presenta la contemporaneidad.

Carlos Padilla Carpa. carlos.padilla.carpa.@gmail.com. @chino121

Tomado de: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/01/carlos-padilla-carpa