09/25/2020

PABLO MILANÉS, NUNCA ES TARDE.

Anuncios


Pablo Milanes habló y soltó una bomba de relojería, ha dicho lo que muchos sabemos desde hace tiempo, que la revolución del Comandante fracasó desde el comienzo, Fidel nunca llegó a hacer nada de lo que prometió, lo suyo ha sido y sigue siendo en la figura del hermano una dictadura personal.

La tan cacareada nueva amistad con su vecino del norte ha quedado reducida a una transacción comercial con diversas ramificaciones, los cubanos americanos harán el Agosto y Cuba recibirá $.

Milanes es todo un personaje en España, quizás el cantante cubano mas querido y respetado, llegó a España no solo para cantar sino para someterse a un trasplante de riñón, me pregunto porque aquí y no en cuba, con todas bondades que dice tiene la medicina cubana, al final el tiempo pone a cada cual en su sitio, Comandante incluido.

Milanes habla sin tapujos, no se si es que ahora se puede, digo que no lo sé o si quizás a Pablo se lo permiten, porque no quieran mas escándalos, lo cierto es que le hacen una pregunta nada inocente ¿ porque tanta gente arrepentida? Se entiende arrepentida de haber apoyado algo que desde hace muchos años debieran haber abandonado, y ahí entra en juego Gabo,  ahora le hacen un homenaje, pero cuando murió le pusieron un comentario minúsculo en  el Granma, porque Fidel y Gabo terminaron como el rosario de la aurora, nunca sabremos la causa real, pero intuyo que Gabo se desencantó como tantos y Fidel no permite decepciones, sucedió también con su otrora amigo Felipe Gonzalez, es típico de los dictadores o con migo o contra mi.

Milanes no da puntada sin hilo, asi suelta: La Habana es mágica aunque se está cayendo, es que hay que estar muy ciego para no verlo, veamos otra frase: Cuba está ahí y forma parte del fracaso  del socialismo real, La prensa cubana no se atreve y la extranjera desconoce la nefasta trascendencia que tuvo aquella medida represora se refiere a los campos de la UMAP de corte puramente estalinista  que hubo en los años 60/70 tema poco tratado por el exilio.

La pregunta final del periodista es porque siguió apoyando la revolución, su respuesta es ambigua , si apoya a Evo y a Correa, pero  ningún de estos dos países se apuede comparar a Cuba.

Bueno Pablo felicidades, creo que tu entrevista ha sido sincera, llega tarde cuando Cuba se cae a pedazos, pero mas vale tarde que nunca. No se si es que ahora vives en Madrid, llevas varios meses por el asunto del trasplante, y no se que ha sido de tu casa en un lugar paradisiaco de Cuba.

Una pregunta que lanzo al viento: ¿Cuanta gente de peso apoya a día de hoy la revolución?