09/22/2020

ORLANDO ZAPATA TAMAYO; QUINTO ANIVERSARIO DE SU SACRIFICIO EN ARAS DE LA LIBERTAD

Anuncios

23 de febrero de 2015

 Dotado con las grandes virtudes que acompañan al elegido, que ha de llevar a puerto seguro la justa obra que ofrece al pueblo esclavo, una nación libre y fraterna, el mártir Orlando Zapata Tamayo, lleno de amor por Cuba, se integra a  la oposición pacífica, el 1 de abril de 2002.

   Desde las filas de Alternativa Republicana, Orlando Zapata Tamayo, inicia su accionar sereno, hacia la conquista de los derechos arrebatados a su pueblo. Con su diáfana luz  ilumina el entendimiento y hace crecer, en el corazón del hermano, la fe en el triunfo sobre el mal que mata la patria.

    A este mal se opuso desde muy joven, según nos confirma su valiente madre, la Dama de Blanco Reina L Tamayo Danger.

    Cómo no recordar su incansable trabajo en cada proyecto de nuestra organización,  destacando su  especial dedicación a la consolidación de la Peña Disidente del Parque Central, desde donde transmitió su mensaje libertario,  denunció al régimen totalitario y consiguió situar a nuestro lado, a cuantiosos compatriotas.

   Tanto en las calles, como desde el injusto presidio político, su firmeza le gana admiración y respeto. Y es que el mártir Orlando Zapata Tamayo, predicaba con el ejemplo. Su honor y desinteresada dedicación en la búsqueda de la justicia lo convierte en un líder genuino. Esto preocupa al régimen, que procura silenciar su voz. El deseo de los malvados no demora en cumplirse.

   El extenso y terrible viacrucis  por el que, estoicamente, atraviesa  nuestro querido hermano Orlando Zapata Tamayo, en las cárceles de la tiranía, llega a su fin el 23 de febrero de 2010, con su dolorosa muerte, después de una prolongada huelga de hambre con la que el mártir exigía absoluto respeto para la dignidad nacional.

   Sin embargo, el régimen fracasa. El sacrificio, del mártir Orlando Zapata Tamayo, no sólo contribuye a la liberación de decenas de presos políticos, incluyendo 52 de la llamada Primavera Negra de Cuba, sino que une y a la vez fija un antes y un después en el panorama político opositor dentro de la isla;  su espíritu se funde con el alma de la nación, y el clamor de ¡Zapata Vive!, hoy se escucha  en toda Cuba.

   En momentos en que el escenario político se torna nebuloso exhortamos al pueblo de cubano  a no perder la esperanza y rogamos a Dios les provea sabiduría y acierto a la hora de escoger  la opción  a seguir. Sólo así se conseguirá la victoria.

    Invitamos a todos,  este día, en que conmemoramos el quinto aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, a estudiar el legado del mártir, y promover y poner en práctica su valioso ejemplo.

Movimiento Alternativa Republicana.