09/26/2020

PARTIDO LIBERAL DE CUBA PRESENTA PROPUESTA PARA INICIAR UNA MESA DE DIÁLOGO NACIONAL.

Anuncios
Presentada hoy ante la Asamblea Nacional cubana, propuesta para iniciar una Mesa de Diálogo Nacional con los representantes de la Sociedad Civil alternativa e independiente, en busca de la democratización definitiva de Cuba.El Partido Liberales de Cuba, pese a los operativos policiales y el acoso a la sede de actividades del partido, ha conseguido presentar una propuesta ante la Asamblea Nacional (ANPP) cubana, para que disponga iniciar un diálogo con la Sociedad Civil. La propuesta ha sido entregada en persona y por correo certificado.

El contenido del escrito, elaborado mancomunadamente con la representación en Europa del partido radicada en España, será hecha pública el próximo miércoles en sendas ruedas de prensa simultáneas en La Habana y Barcelona, a las nueve horas de La Habana, tres de la tarde en España.

La acción del PLC, irá acompañada de una iniciativa ante el Congreso de los Diputados de España, en busca del respaldo necesario para su materialización.

Hemos superado una dura prueba en el día de hoy, no exenta de tensiones con el asedio a la sede de actividades del partido, y la retención transitoria de hasta cinco activistas. Pero la presidencia del PLC ha demostrado su capacidad para llevar a feliz término sus propósitos, y desviar la atención policial, absurda e injustificada en tiempos que el gobierno de Cuba dialoga con todo el mundo, excepto con la oposición pacífica y democrática.
Héctor Maseda Gutiérrez], Presidente del Partido Liberales de Cuba. Graduado en Ingeniería electrónica por la CUJAE (1974), realizó estudios de periodismo por la Universidad de la Florida. Después de desarrollar diversas funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Embajadas de Cuba en Brasil, El Vaticano y España), sería trasladado al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC), del cual resulta expulsado por oponerse a participar en actos de repudio contra compañeros suyos que habían decidido salir de Cuba. Incorporado al activismo cívico independiente, es uno de los presos de conciencia del Grupo de los 75, encarcelados en la conocida como Primavera Negra cubana de 2003. Ha formado parte de la Ejecutiva de la coalición opositora Partido Solidaridad Democrática (PSD) y, más tarde, preside el Partido Liberal Democrático de Cuba, a partir del cual se incorpora en la coalición liberal representada en las siglas del PLC. Premio ‘Paladines de la Libertad’ (2008), Maseda, es viudo de la conocida activista de derechos humanos Laura Pollán, líder fundadora de las Damas de Blanco.»

NOTA: Maseda fue el esposo de la inolvidable líder de las Damas de Blanco Laura Inés Pollán Toledo, presuntamente asesinada por el régimen castrista en 2011.

Un pensamiento en “PARTIDO LIBERAL DE CUBA PRESENTA PROPUESTA PARA INICIAR UNA MESA DE DIÁLOGO NACIONAL.

  1. LA PROPUESTA DEL PARTIDOLIBERAL CUBANO, COMO LA ATERNATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL COLOMBIANA, – SE QUEDARON SIN RESPUESTA POR 4 PRESIDENTES COLOMBIANOS. fué engavetada en los cajones de la envidia nacional, y sepultada en la tumba del ostracismo, a donde han ido a parar las esperanzas de estos pueblos. Yo que fuí simpatizante de la revolución cubana, y sigo revolucionario hasta la muerte, no puedo menos de declarar, que esa revolución perdió en algun momento de su historia, su rumbo y sus contenidos, y quedó detenida en el tiempo como un retraro de ayer puesto en venta por el menor precio en un en un anticuario de hoy .fdso humberto bustos fernandez.

Los comentarios están cerrados.