08/03/2020

EN LA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA QUEREMOS QUE EL PAIS FUNCIONE, ESTA DEBACLE NO PUEDE CONTINUAR

Anuncios
.  Carlos Padilla Carpa,

Ante la problemática grave que tiene el país, frente a las hegemonías que pretenden usufructuar el sentimiento nacional, surge en Venezuela un nuevo camino democrático, una propuesta de ciudadanía,  con la exigencia de que el país funcione.

Ciudadanos venidos de diferentes puntos de partida  nos unimos para actuar equidistantes de una oposición signada por la ineficacia y del régimen madurista igualmente ineficaz.

Afirmamos que sin el estatismo populista y clientelar  otra Venezuela es posible. Una Venezuela en libertad, prospera, contemporánea, en un país de propietarios y un gobierno que respete la independencia de los poderes públicos y la existencia de un federalismo de poder descentralizado,

Nuestra actividad tiende al reencuentro ciudadano con base a la meritocracia, sin amiguismos y compadrazgos, que ubique en las posiciones de representación popular a auténticos representantes de las comunidades seleccionados, sin tutela hegemónica,   en elecciones populares de base ciudadana para una legitimidad indiscutible.

Nos proponemos actuar en todos los escenarios en los cuales se ventilen soluciones y propuestas factibles  en el convencimiento de que ya la época de los diagnósticos está superada pues todos conocemos las  realidades  del acontecer nacional.

Por ello convocamos a todos los nacidos en esta tierra llena de dones a que nos unamos en una productiva búsqueda de proyectos generadores de una Venezuela que permita el desarrollo de las potencialidades de cada individuo y de su colectividad.

Hoy el país está paralizado por solo mirar hacia atrás, como la mujer de Lot convertida en estatua de sal. Debemos usar las malas experiencias del pasado como referencia de lo que no se debe hacer, luchar por mejorar el presente con la mirada puesta en el futuro que nos depara nuestra potencialidad como individuos y como país.

Es necesario el ejercicio de la ciudadanía para enfrentar los retos, pasar de ser simples espectadores a ciudadanos activos en busca de un mejor destino para todos. La ciudadanía nos reclama, como seres humanos libres, el uso de nuestros deberes y el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Hay que ponerse a tono con la modernidad con una economía que respete las iniciativas de los emprendedores en libre competencia de productividad y calidad con un alto respeto de cada uno de los derechos y deberes de todos los actores intervinientes  en el proceso de la creación de bienes y servicios.

Si lo sabemos hacer, y ponemos el empeño en levantarnos sobre los obstáculos,   el éxito nos espera, si erramos en métodos y en la sinergia necesaria no queda más que acostumbrarnos para una precaria subsistencia sin libertad y sin ejercer nuestra ciudadanía, esclavizados por el servilismo populista y clientelar que práctica el estatismo, centralizador y rentista así se disfrace con diferentes nombres y apellidos.

Carlos Padilla Carpa, carlos.padilla.carpa@gmail.com, @chino121.

Tomado de http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/03/carlos-padilla-carpa-en-la-unidad.html

Anuncios