09/18/2020

EL CINISMO DEL COMUNISMO SINO-RUSO, CASTRISTA Y CHAVISTA,

Anuncios

INTERVENCION RUSA EN UCRANIA.

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, sábado, 25 de abril de 2015

Con su  injerencia   política y racista   en Ucrania a partir del 23/3/2014  con la anexión arbitraria de la Península de   Crimea con el simultáneo apoyo, algo después, a los habitantes pro rusos en el sur y oriente del país, se  desató   un conflicto  militar en la población ucraniana ruso-parlante contra las autoridades legítimas que dieron como resultado las hostilidades bélicas  de combatientes de ambos lados mercenarios, grupos armados ilegales y otros interventores, con miles de muertos desplazados y destrucción de  importante infraestructura del país, y con  la creación de tres republicas populares Donetsk, Járkov (  En ciernes) y Lugansk, legalizadas mediante un referéndum írrito bajo condiciones  de hostilidades y manifiesta intervención  sin ninguna otra garantía imparcial internacional.

Se  restablece  el poder ruso en estos territorios ucranianos, a la usanza de la política anexionista de la URRSS, a pesar de la adopción de un frágil  Protocolo de Minsk l y ll ( 5/9/2014 y 11/ 2/2019, respectivamente,)    pero ya  el daño está hecho y el país  divido   con la consolidación  del status quo y por ende de los logros geoestratégicos rusos en esta región, no exenta  de  otras acciones impredecibles.

Como consecuencias de esta ola  expansionista, EEE.UU y la UE  establecen severas sanciones económicas  con resultado muy negativo para la economía rusa y de su Pdte.  Putin, con el agravante que esta nación mantiene en jaque la constante amenaza de cortar o elevar  aún más los precios de gas suministrado a Ucrania y la Europa calculado en un tercio de sus necesidades energéticas, pero que significa  el 50% de los ingresos rusos  ahora más urgidos por la baja de los  precios petroleros.

Es un dilema para  los proveedores y compradores. Esta situación se complica mucho más con la  reciente acusación norteamericana de  ciberpiratas rusos  en el sistema computacional de la Casa Blanca en las que podría estar implicado el  exconsultor de la CIA E. Snowden que da  lugar a nuevas sanciones y al mayor deterioro de las relaciones entre Rusia, EE.UU  y U.E. Putin no ha logrado desembarazarse de su pasantía en la KBG y en la represión comunista en Alemania Oriental.

El colmo de estos inconvenientes geoestratégicos, económico y diplomáticos se ahondan con la visita del    primer  ministro Tsipras el pasado 7  de abril   al Pdte. Putin que da lugar a  la denominada Primavera Rusa entre ambos países que aboga  resolver  estos impasses mediante el diálogo diplomático y las conversaciones toda vez que  Rusia no está dispuesta a  desbaratar su estrategia geopolítica en esta región, considerada  como un espacio vital para ella. Con el pago del gobierno griego hace pocos días se  esclarece las perspectivas y se avizora  una crisis económica rusa de proporciones desconocidas al no poder  darle la mano   a Tsipras.

LA POLÍTICA DE CHINA ANTE LA SITUACIÓN DEL TRIÁNGULO  EE.UU-CUBA-VENEZUELA.

La nación asiática aprueba sin titubeos que Obama  y  Raúl Castro  estén negociando la apertura diplomática, el desbloqueo económico de la Isla,  oficializado en 1.962,   y otra serie de medidas para procurar el   bienestar del pueblo cubano  pero, junto con el resto de los países  americanos,  rechaza el decreto de que  Venezuela es una amenaza para la seguridad de la nación norteña, desechando  las acusaciones de corrupción, lavado de dinero y  de implicaciones de funcionarios del gobierno venezolano en el  narcotráfico internacional.

China como Venezuela adolecen de un significativo déficit de los  derechos humanos y de la libertad de expresión de ahí su apoyo irrestricto tanto a Chávez como ahora a Maduro, reafirmando su propósito de desplazar a EE.UU  de la esfera de influencia política, ideológica y comercial  en Las Américas.

Un día después de concluida la Vll. Cumbre en Panamá,  el gobierno chino reafirmó su satisfacción  de  acuerdos previos entre el país del norte y Cuba porque  “beneficia a sus pueblos  y conduce a la paz y la estabilidad de la región.”

 

EL Foro Civil celebrado  y las disputas callejeras en la Cumbre nos mostró  la cruda realidad al mostrarnos la verdadera cara de las delegaciones oficialistas  y  de la disidencia cubanas con insultos  e improperios , y sobre todo la intolerancia  cubano ante la presencia de  los delegados y  asistentes de la oposición isleña como en los mejores tiempos del fanatismo fascista castrista, que por supuesto contó con el apoyo de la delegación del presidente Maduro y de su delegación multitudinaria aerotransportada hasta Panamá.

LA DEROGACIÓN DE LA ORDEN EJECUTIVA DEL PRESIDENTE OBAMA DEL 11/3/2015.

Estas connotaciones muy relevantes de La Cumbre  nos demuestran que el camino de acercamiento entre el  Cuba y el país  norteamericano será mucho más fácil que la reconciliación  de Venezuela-EE.UU , porque no será factible que se derogue ese decreto  en el que se alude a la crisis padecida actualmente por nuestro país, contra los  violaciones de los derechos humanos, la persecución de opositores políticos, el uso de la violencia contra los manifestantes antigubernamentales, el arresto y detenciones ilegales, así como la agobiante corrupción  pública, el control  casi absoluta de los medios comunicacionales, y el narcotráfico. No contra el pueblo venezolano sino contra los funcionarios señalados.

LA DECLARACION DE PANAMÁ DE  LOS  25 EXPRESIDENTES  IBEROAMERICNOS SOBRE LA “ ALTERACIÓN DE LA DEMOCRÁCIA EN VENEZUELA “

EL 9/42015, con motivo de la Vll. Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá, sobre su aguda  crisis política y económica, fue una alerta de honda repercusión  ante el mutis de las 35  representaciones de los países, y   la sociedad civil castro-chavista, desenmascarando  la injusticia y persecución contra los presos políticos y  por  la contumacia del mandatario nacional que pusieron   al descubierto la magnitud del deterioro democrático y significará  definitivamente un punto de referencia de ahora en adelante que pone en evidencia la violación de los derechos humanos y del estado de derecho. Las prácticas e ideologías  comunistas con esa mezcla  inevitable de fascismo  y del terrorismo político  irradiado desde 1960 por el castrismo irredento en toda  la América, excluyendo sólo a EE.UU, ahora practicado en Venezuela, ya no podrán ser acallados por esas voces y proclamas por los gobernantes nuestros, ni por partidos antidemocráticos favorecidos por la renta petrolera nacional, tampoco por  la acogida silente por los  pueblos americanos y por la opinión internacional responsable. Llegará el tiempo de quitarle la máscara insolente del terrorismo castrista y chavista, practicado por nuestro mandatario y  sus similares… ESE ES EL RESULTADO MÁS TRASCENDENTAL DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.

Jesús Rafael González Briceño

jesusrafael768@gmail.com

@jesusgonzalezbr