09/24/2020

ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE LO QUE UDS. HICIERON EN ESTA CUMBRE

Anuncios

Pedro Roig. Transcripción libre de Gustavo Pardo

Gracias Marta. Pues bien, Marta nos ha hecho un resumen de lo que ocurrió en eta Cumbre de Panamá; en donde la tiranía de Cuba; por alguna razón, yo no entiendo por qué actuaron de una manera en que quedaron totalmente fuera de todo propósito civilizado. Fue una actuación arrogante, intolerante; una violencia que exhibieron al mundo, diciéndoles: ¡no vamos a negociar con nadie!

El que mejor lo dijo, fue precisamente Raúl Castro, cuando al día siguiente de su conferencia con el presidente Obama[i], fue a lo que ellos llaman la Asamblea del Poder Popular y dijo ¨ganamos y no vamos a negociar nada”.

Y se vio en Panamá la actitud intolerante y violenta de un régimen que se niega a abrir algún tipo de negociación. Primero, a nosotros; a mí, por lo menos, no me interesa; pero que quede claro que ese régimen no admite ningún tipo de arreglo pacífico. Ellos están aferrados al poder y pretenden que sus hijos continúen en el poder.

Se vio en Panamá, se vio en la calle y se vio, sobre todo en esta Asamblea. Aquí tenemos  a los protagonistas, a los que estuvieron en esa trinchera de la lucha y pudieron recibir, porque desde que llegaron ya el régimen había mandado un periodiquito con el título de ¨Mercenarios”; y así fue como los recibieron, y tuvieron la dignidad y nos representaron con valor y con mucha honra; y estamos muy orgullosos de lo que Uds. hicieron en esta Cumbre.

Ahora vamos a comenzar presentando un documental de Edipcia Dubón, Diputada de la Asamblea Nacional de Nicaragua, que pudo recoger; y aquí están las evidencias de parte de lo que ocurrió en esa Cumbre de Panamá.

[i] En diciembre 17