09/22/2020

CONSTITUYEN EJECUTIVO NACIONAL DEL MOVIMIENTO CÍVICO DE LAS DAMAS DE BLANCO “LAURA POLLÁN”

Anuncios

Al frente el Ejecutivo Nacional:   De izquierda a derecha, Leonor Reinot Borges, Secretaria Relaciones Públicas e Información, Rosario Morales La Rosa ( Charito ) Secretaria Ejecutiva Nacional,  Laura María Labrada Pollan, Coordinadora General Nacional y  Estrella Aramburo Taboas, Secretaria Administrativa Nacional.

LA HABANA, Cuba – 12 de mayo de 2015 – El pasado sábado, 9 de mayo quedó oficialmente constituido el Ejecutivo Nacional del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco “Laura Pollán”, como parte del proceso de reestructuración y reorganización de dicho movimiento.

La reunión estuvo dirigida por Rosario Morales La Rosa, quien funge como Secretaria Ejecutiva Nacional, en representación de Laura María Labrada Pollán, quien se desempeña como Coordinadora Nacional, y quien estuvo presente, pero con limitaciones por motivos de salud.

En la reunión se analizaron varios aspectos de la nueva concepción y proyección del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco, por lo que se dio lectura al nuevo proyecto y se informó de la constitución del Comité de Apoyo en el exterior y sus integrantes.

“El trabajo de las Damas de Blanco será mucho más integral e incluyente en esta nueva etapa, según han podido ver en nuestro proyecto, pero a la vez con objetivos claros que debemos cumplir todas las integrantes. Y como pueden ver mantenemos nuestros objetivos fundacionales: la lucha por la liberación de los presos políticos, por el respeto a los Derechos Humanos y en sentido general por la instauración de una verdadera democracia y la libertad en el más amplio de la palabra en nuestro país”. Así se pronunció  Rosario Morales, más conocida por Charito, quien se desempeña como la Secretaria Ejecutiva de la organización. «Ya me siento tranquila porque rescatamos la sede de las Damas de Blanco, legado de Laura y le dimos el lugar a Laurita que su mamita le dejó, nadie más la va a pisotear». Sentenció Rosario Morales La Rosa.

Por su parte, de Laura María Labrada Pollán, quien asume como Coordinadora Nacional, informó de su trastorno de salud, pero dijo estar dispuesta a continuar el trabajo de su madre, por lo que ratificó la Casa de Laura Pollán como la Sede de las Damas de Blanco y aclaró porque se ha llevado el Movimiento por una vía operativa, ya que las características del sistema político en Cuba no permite otras alternativas.

Y alegó que en esta etapa la Coordinadora Nacional, tiene como función y facultad orientar el trabajo en todo el país, pero que la organización se regirá por toda la documentación constitutiva, que todas las integrantes deben conocer y respaldar. Y que además, la dirección será colegiada, por eso se nombraron distintas posiciones de trabajo para descentralizar las responsabilidades y pasó  a dar conocer las integrantes de la Junta Directiva.

1-. Laura María Labrada Pollán, Coordinadora General Nacional

2-. Rosario Morales La Rosa, Secretaria Ejecutiva Nacional

3-. Leonor Reinot Borges, Secretaria Relaciones Públicas e Información

4-. Estrella Aramburo Taboas, Secretaria Administrativa Nacional.