09/20/2020

CONDOLENCIAS DEL FPDC ANTE SENSIBLE PÉRDIDA.

Anuncios

Al conocer la infausta noticia del fallecimiento en el día de ayer, 23 de mayo del año en curso,  del periodista Independiente Sr. Lucas Garbe; el Foro de Promoción Democrática Continental Inc., desea trasmitir su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Lucas Garve, escritor y profesor de francés, se había desempeñado como periodista independiente en Cuba, desde el año 1996. Garve abordaba con profesionalismo y notoria valentía, temas tan sensibles en la Cuba de los Castros, como son los de la educación, la cultura, el racismo, el sincretismo religioso y los diferentes aspectos socio-políticos que incidían en la realidad cotidiana de los cubanos.

Además, Lucas Garve fue director de la Fundación para la Libertad de Expresión de Cuba, organización que aboga por el respeto a las libertades individuales en la Isla.

A mediados del año 2013, Garve se vio precisado a emigrar a los Estados Unidos de América estableciéndose en la ciudad de Miami, lugar en donde mora su hija.

Debido a la seriedad y capacidad profesional que desde sus inicios conformaron su trayectoria periodística, Garve fue llamado a colaborar en el equipo de producción del programa “El Espejo”, en el canal América Tevé.
En el momento de fallecer, Garve contaba con 64 años de edad.

El velorio se efectuará a partir de las 4:00 pm del domingo 24, en la funeraria ¨Vior Funeral Home”, localizada en 291 NW 37th Ave, de la ciudad de Miami.

Simbólicamente, Lucas Garve será sepultado el próximo lunes, fecha en la cual el pueblo norteamericano conmemora el ¨Día de los Caídos en las Guerras”  o ¨Memorial Day”.