09/26/2020

LUCAS GARVE; CUBANO LIBRE DE ALTOS KILATES

Anuncios

CONDOLENCIAS DEL FPDC ANTE SENSIBLE PÉRDIDA.

Al conocer la infausta noticia del fallecimiento en el día de ayer, 23 de mayo del año en curso,  del periodista Independiente Sr. Lucas Garbe; la Junta de Directores del Foro de Promoción Democrática Continental Inc., desea trasmitir su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

El FPDC reconoce en Lucas Garve su brillante desempeño como periodista independiente en la Cuba esclavizada por el régimen tiránico de los Castros, labor que valientemente ejerció desde el año 1996 hasta su reciente fallecimiento. Durante el ejercicio de su labor, Garve abordaba con profesionalismo y notorio coraje, temas como los de la educación, la cultura, el racismo, el sincretismo religioso y los diferentes aspectos socio-políticos que incidían en la realidad cotidiana de los cubanos. Es más que conocido lo sensible que son dichos temas para un régimen totalitario; así como el riesgo que asumen quienes se deciden a tratarlos de forma objetiva e independiente.

Además, a Lucas Garve lo reconocemos su gestión al frente de la ¨Fundación para la Libertad de Expresión” de Cuba. Como director de dicha Entidad, Garve fue un activo defensor de las libertades individuales y del derecho de los cubanos obtener la Información plena y verás de cuanto ocurre dentro de las fronteras cubanas y en el resto del planeta.

Viéndose obligado a emigrar a los Estados Unidos de América en 2013, Lucas Garve continuó su labor informativa y su activismo civilista en aras de la democratización de Cuba.

A pesar de su penosa enfermedad, y hasta su ocurrió su sensible fallecimiento, Garve colaboraba en el equipo de producción del programa “El Espejo”, en el canal América Tevé.

El FPDC considera necesario resaltar el simbolismo que implica que el hermano Lucas Garve será sepultado el próximo lunes, fecha en la cual el pueblo norteamericano conmemora el ¨Día de los Caídos en las Guerras”  o ¨Memorial Day”.

El velorio se efectuará a partir de las 4:00 pm del domingo 24, en la funeraria ¨Vior Funeral Home”, localizada en 291 NW 37th Ave, de la ciudad de Miami.

Presidente: Gonzalo Aguerrevere

Presidente Emérito: Marta Menor

Vicepresidente: Roberto Ruiz-Casas

Secretario: Gustavo Pardo

Directores:

Pedro Pablo Álvarez Ramos

Mijail Bonito

Luis Fleisman

María Teresa Romero

Andrés Albuquerque