09/19/2020

LEOPOLDO LÓPEZ, FUTURO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Anuncios

José Joaquín Urdaneta Castro, jueves, 28 de mayo de 2015

Para eso estudió Gerencia de Administración Pública Leopoldo, fue un excelente alumno de la Universidad de Harvard, en su ejercicio público  lo catalogaron en su momento como uno de los mejores alcaldes del mundo, por eso ha luchado sin descanso en los últimos 16 años, Leopoldo se formó y se forjó para ser futuro Presidente de Venezuela.

Su abuelo graduado a los 25 escasos años en la Universidad de la Plata en Argentina fué el más joven ministro de Agricultura y Cría de Venezuela. Con sus acertadas políticas públicas,  promovió en su momento los cultivos de granos y cereales en los llanos venezolanos. Renunció en 1.948 al entonces presidente Betancourt por diferencias en la importación de bovinos que permitieron el ingreso de enfermedades tropicales no existentes en los rebaños venezolanos, decisión presidencial errónea que mantiene en la actualidad un cerco sanitario internacional para la exportación de la producción pecuaria venezolana.

Eduardo Mendoza Goiticoa había sido el representante del comité de inmigrantes y desplazados por la segunda guerra mundial y que permitió el arribo a Venezuela de miles de europeos que habían perdido bienes y familias producto de la tragedia dirigida por Hitler. Inmigrantes laboriosos e incansables que con su integración construyeron la actual cosmopolita, versátil  y exquisita sociedad venezolana.

Leopoldo López más temprano que tarde llegará a ser presidente de Venezuela y estamos  seguros que en su ejercicio presidencia el país alcanzará niveles de prosperidad y bienestar nunca alcanzados por gobierno anterior alguno. Leopoldo es portador no sólo de la sangre de Bolívar, también lo es de su ética, sus virtudes republicanas. Su gestión brillará en la Historia nacional cómo la más acertada en materia Jurídica, Petrolera, Productiva, Seguridad Personal, Educación, Infraestructura y todo lo concerniente a Seguridad Social. Los venezolanos con su ejemplo recuperarán principios y valores.

Ese el gran temor de la M.U.D., por eso no respaldan sus convocatorias.  Leopoldo interpretó el sentimiento nacional, percibió a profundidad el sufrimiento del pueblo venezolano, por eso no quiso esperar nuevas elecciones para la salida del actual régimen que está matando la patria.

El extinto presidente Chávez lo sabía, lo veía venir cómo un tren de gran velocidad desde el futuro, por eso lo inhabilitó y por esa razón le han puesto miles de trabas en el ejercicio de su actividad política en los últimos años. Leopoldo López será en el futuro Presidente de la República de Venezuela.

En Febrero del 2.014 Leopoldo fue acusado por los mismos delitos que en su momento lo fue Nelson Mandela, ahora está preso, aislado y en huelga de hambre. En su defensa instituciones mundiales como la O.N.U., la Unión Europea y distintos instituciones parlamentarias internacionales se han pronunciado por su libertad, al igual que distintos presidentes en ejercicio y  un sinnúmero de ex presidentes de distintas naciones.

Al igual que en el caso de Nelson Mandela, el gobierno sudafricano se empecinó en mantenerlo prisionero, lo mismo que lo hace el régimen venezolano, a la final como ocurrió con el premio Nobel Leopoldo será presidente indeteniblemente.

Acá en Venezuela los partidos colaboracionistas arrinconados en la mesa de la Unidad no lo apoyan, ni lo defienden con la intensidad que requiere su causa, saben que Leopoldo será presidente de la república con la voluntad popular, ellos lo tienen claro. Leopoldo al igual que Rómulo Betancourt en medio de una gran crisis institucional y militar fundó un partido y sus miembros tienen la misma irreverencia, rebeldía y determinación que los militantes del partido Acción Democrática en 1.945, para ello primero Leopoldo  creó una gran red nacional en todo el territorio nacional, la construyó sin detentar cargo público, ni utilizó dineros públicos para ello, a diferencia de la mayoría de los actores políticos que ejercen actualmente la política nacional y que mantienen el confort y la seguridad que les da el ejercicio del poder por muy minúsculo que se ejerza frente al actual régimen.

La mesa de la Unidad, automáticamente dice siempre no a sus propuestas, salvo ciertas excepciones de algunos líderes, todo pasa por su crecimiento político indetenible cómo la lluvia orográfica del Ávila. Los almidonados y narcisos de la unidad mal llamada democrática nunca lo seguirán en sus convocatorias a marchas, primero porque no tienen calle, ni pueblo que los siga, no son verdaderos líderes populares. Sus organizaciones recogen los retazos que va descartando nuestra actual historia política. Ellos lo saben, el objetivo no es derrotar el régimen, es también cerrarle el camino al más importante líder de la oposición, no estamos hablando de candidatos, estamos refiriéndonos al liderazgo nacional de Leopoldo, un bien real tan escaso en Venezuela cómo los artículos de primera necesidad en este momento.

Leopoldo López será, en algún momento de este siglo, presidente de la república, no podemos determinar con exactitud cuándo, pero si podemos afirmar que será junto a María Corina y Antonio Ledezma quienes tenderán los puentes para la reconstrucción moral, política, social y económica del país. Leopoldo se ganó con su sacrificio, desprendimiento  y valentía el derecho a liderar ese proceso, demostró no ser sólo portador de la sangre de Bolívar sino también de sus testículos,  hay muchos políticos carentes de ellos, políticos que con sus miedos, arreglos ocultos y complejos han demostrado notoriamente no tener escrúpulos para decidir en las sombras del misterio por la gran mayoría de los venezolanos.

En su gran mayoría la sociedad venezolana apoya, valora y respeta la lucha de Leopoldo, Daniel, Antonio, María Corina y ese sinnúmero de valientes prisioneros políticos del régimen y de los fallecidos entregaron su vida en la lucha por la libertad y la democracia de la patria. Por estas razones expuestas con crudeza es que ratificamos nuestra visión de que, Leopoldo López es: un “Futuro Presidente de Venezuela”

Jose Joaquin Urdaneta Castro

josejoaquinurdanetacastro@yahoo.es, @josejurdaneta

pUBLICADO EN

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/05/jose-joaquin-urdaneta-castro-leopoldo.html