09/19/2020

LA ESOTERICA DE LA FLOR DE LIS

Anuncios

LA HISTORIA ESOTERICA DE LA FLOR DE LIS

Escrito por Loli, Domingo, 15 de Abril de 2012 02:19.

QUERID@S AMIG@S :Cuando a menudo miramos , en las catedrales en las banderas y en monumentos históricos de la Época, en las ciudades, lugares, etc. encontramos símbolos que nos resultan curioso y llamativos, quizás por su simbología o quizás por su belleza , esto me sucedió a mí personalmente en Francia; es el País donde más pude comprobar la existencia de la flor de LIS en casi todo lo relacionado con la cultura y la realeza de los Franceses, ¡Pero cuando me informe más a fondo descubrí!! Que es una flor que movió culturas y simbolizó pueblos, disfrútenlo, y adelante!!

La Flor de Lis roja: Red del Grial.

Históricamente y en diversas culturas ha simbolizado siempre cualidades nobles o divinas: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la santísima trinidad. El loto o lirio estilizado, la flor de la luz y de la vida; la llama de luz y de la vida. ”Esos códigos secretos de sabiduría que se abrirán como una flor al atardecer, en la penumbra del misterio yacen los bien amados elixires de la vida eterna y los manuscritos de otra época, otra era, otra edad que no tiene misterios para el caminante que acepta su gracia. Su honor. su misterio en la rosa y en la flor de lis…»…Curación – esperanza – gloria – pureza – esplendor – honor – inocencia – alegría – amor – unidad – justicia – renovación – perfección – sabiduría – luz – promesa – fuente de la vida – frater místico – fe – caridad – alianza – lealtad – fortaleza….

¨Oh flor, alma secreta de la sangre de América y Europa…»

Claves de lectura y de búsqueda: *Flor de lis (sprekelia formosissima) – Roja. Originaria de América. Se dice que la flor de lis roja brota cada 1000 años, en los fines y comienzos de milenio, los últimos 10 años y los 10 siguientes.

*Forma heráldica de la flor de lirio que no existe en la naturaleza/figura geométrica estilizada de la flor de lirio.

*En alquimia, según Fulcanelli, simboliza al Azufre filosofal. * Código genético/geométrico.

  • Contiene los códigos genéticos del orden jerárquico de los tres mundos de manifestación (luminico/eléctrico; molecular/magnético y material/electromagnético), relacionados a su vez con niveles cósmicos, intraterrestres y terrestres.

*Históricamente y en diversas culturas ha simbolizado siempre cualidades nobles o divinas: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la santísima trinidad.

*Aparece de diferentes colores: blanca, roja, azul, celeste y dorada.

*El loto o lirio estilizado, la flor de la luz y de la vida; la llama de luz y de la vida. Reina del cielo y la triple majestad de dios y de la trinidad. Para muchos autores es el equivalente en occidente de la flor de loto. Las diferencias radican en la cantidad de pétalos que posean y la simbología numérica.

  • Esencia floral de nueva generación (Pedro Clemente, España).
  • En Egipto el lis simbolizó la resurrección y la vida, además de ser el atributo del dios Horus (mito de trinidad de Isis-Osiris-Horus).

  • Símbolo real desde la antigüedad, es decir, símbolo del hombre que está en contacto con Dios y es su «elegido».

*Jesús alaba «los lirios del campo» en el sermón de la montaña a causa de su papel de confianza a Dios, confianza que nunca hace preguntas.

*La Biblia señala que el lis formaba parte como adorno de los capiteles de distintas columnas del palacio de Salomón. Además tiene resonancias bíblicas, Abraham estaba rodeado de la flor de lis y simboliza el pueblo elegido de la humanidad.

*Para el cristianismo significa amor puro y virginal, el arcángel Gabriel tiene un lirio en la mano, el padre José y los padres de María (Joaquín y Ana) también.

*Para los templarios el lirio rojo significaba realeza, protección, linaje, pureza de sangre y de corazón.

*Fue utilizado como signo y símbolo de la realeza, en los orígenes del medioevo por el noble Merovingio Cloroveo de Francia, rey de los francos, dice la leyenda que el ángel le dio la flor del lirio al rey. Fue un emblema de iluminación y atributo del señor. Escudo de los reyes de Francia desde 1179, de Luis XI y llegó al escudo de los Médici y de allí a los de Florencia y Toscano. También de los santos Luis de Francia y Luis de Tolosa. * Como figura geométrica estilizada de la flor de lirio, se encuentra en la entrada de algunas capillas de Europa, representa al recipiendario «que llega al templo para su iniciación», según manifiesta José Felipe Alonso. El lirio es sinónimo de blancura, o sea, de pureza, inocencia y virginidad, siendo en la tradición bíblica símbolo de la elección, así como de sumisión plena a la providencia divina, según Chevalier y Gheerbrant.

Version sintetizada del original:  http://www.consultaespiritual.es/masonería-y-templarios/la-historia-esoterica-de-la-flor-de-lis.html.

Un pensamiento en “LA ESOTERICA DE LA FLOR DE LIS

Los comentarios están cerrados.