LAS REGLAS DE OCCIDENTE. LA TRADICIÓN JUDEOCRISTIANA.

TEMPLO 1Joelvin Villarreal, domingo, 7 de junio de 2015

La cultura occidental se caracteriza por los valores judeocristianos que hicieron posible el desarrollo de sistemas legislativos de origen bíblico – las leyes de Dios adaptadas a códigos penales, civiles y mercantiles- sin privilegios para grupos o particulares de ningún tipo –el estado inclusive- y del cual surgieron sistemas jurídicos compensatorios garantes de la sana paz y convivencia entre los ciudadanos, además de sistemas políticos abocados a los verdaderos problemas de estado – seguridad y defensa, diplomacia, y obras públicas- haciendo clara diferencia y separación entre la esfera de lo público y lo privado.

Todas estas características hicieron posible en occidente –donde se les aplicó- el mayor desarrollo tecnológico, económico y cultural de todos los tiempos. Hoy día naciones no cristianas de oriente aplican la receta de la prosperidad – aun sin saber o sospechar siquiera de su origen bíblico- pues contiene en si misma las bases de la riqueza: Un sistema jurídico que garantiza una perfecta armonía social de gobiernos limitados y mercados libres.

Por el contrario han ocurrido desgracias humanas sin precedentes en aquellos lugares donde se ha tergiversado la receta o se aplica lo contrario de sus postulados esenciales, es decir; en aquellos países donde el sistema legislativo funciona a favor de privilegios de grupos o particulares de algún tipo – sobre todo   supremacía del estado por encima de los ciudadanos- ha dado como resultado sistemas jurídicos corruptos, e injustos que en nada son compensatorios para con las victimas creando serias disputas entre los ciudadanos que mal conviven y se anarquizan en un caos social, en este sentido el sistema político resultante es de aberración política que en nada resuelve los problemas propios del estado sino que por el contrario los agrava e incluso crea nuevas distorsiones en la sociedad que termina por confundir lo público con lo privado llevando a los ciudadanos a un camino de servidumbre.

Estos sistemas anticristianos una vez desarrollados tienen como característica principal la escasez de bienes y servicios, atraso tecnológico, y culturas adoctrinadas en la esclavitud y aberraciones de todo tipo. Hoy día sobreviven en el mundo varios países que padecen las consecuencias del anti occidentalismo: Cuba, Corea del norte, Zimbabue, y Venezuela.

El caos que vive Venezuela no es producto de la casualidad, es simplemente la consecuencia de la desobediencia a las reglas básicas y elementales dadas por Dios  a Moisés descritas en el antiguo testamento – Deuteronomio capitulo 5, versículos 6 al 21 – y que fueron el inicio de toda la tradición de la legislación judía que luego heredamos los cristianos quienes la expandieron por todo occidente. Norteamérica fue fundada por cristianos protestantes fieles a las reglas de Dios, no fue casual su transformación en la gran potencia del mundo, el ejemplo aplica también para los fundadores de los países bajos, la España de las tres raíces y así mucho otros ejemplos históricos.

Creyentes o no, lo cierto es que estas reglas elementales conforman la receta de la prosperidad y la riqueza de las naciones. Países que la han aplicado, creyentes o no les ha ido muy bien, por el contrario; a los países que un siendo creyentes la ignoran o la desobedecen les va mal.

Venezuela más pronto que tarde debe separarse de la dominación Cubana –anti occidental- y labrarse un RUMBO PROPIO con respeto a la receta de prosperidad: gobiernos limitados y mercados libres conforme a las leyes de Dios.

Joelvin R Villarreal V

joelvinvillarreal@gmail.com, @JoelvinV

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/joelvin-villarreal-las-reglas-de.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.