ACTORES DEL CAMBIO; TANIA BRUGUERA

TANIA BRUGUERA REPRESION 2Artista Tomás Sánchez denuncia represión a Tania Bruguera

“¿Evidencia esto la voluntad de cambio del gobierno cubano? Lo más triste es que a muy pocos le importa”

lunes, junio 8, 2015 | CubaNet

Tania Bruguera muestra hematomas por golpes de la Seguridad del estado (foto tomada de Internet)

Tania Bruguera muestra hematomas por golpes de la Seguridad del estado (foto tomada de Internet)

MIAMI, Redacción. – El reconocido artista plástico Tomás Sánchez se sumó hoy a las protestas por el maltrato que sufriera su colega y amiga Tania Bruguera a manos de las autoridades cubanas, durante la jornada de protestas pacíficas este fin de semana. Sánchez cuestionó en su cuenta personal de Facebook las intenciones de apertura que el Gobierno viene promoviendo públicamente desde el pasado 17 de diciembre.

“¡Y OCURRIÓ! Tania persiste y las autoridades cubanas también. Esto no debía ocurrir ni a ella ni a nadie. ¿Evidencia esto la voluntad de cambio del gobierno cubano? Lo más triste es que a muy pocos le importa. Tanto dentro como fuera de Cuba, la esperanza del levantamiento del embargo-bloqueo y de una mejoría económica mantiene en silencio a casi todos”, afirmó el artista.

Bruguera fue esposada a la fuerza junto a otras Damas de Blanco a la salida de la Iglesia Santa Rita, donde ya es costumbre que estos activistas se encuentren cada fin de semana. Fue trasladada en un ómnibus hasta una estación de policía en la localidad de Tarará y más tarde conducida en automóvil hasta casa de su madre. La artista muestra hematomas en las manos que habrían sido causados por el forcejeo producido entre ella y las fuerzas represivas del gobierno.

Sánchez invitó a Bruguera a su exposición personal en el Museo Nacional de Bellas Artes el pasado mes durante la Bienal de la Habana. Esta había sido la primera vez en mucho tiempo que el paisajista regresaba a una Bienal en su país natal. El día de la inauguración, el Museo le negó la entrada a Bruguera y, mientras arrestaban a su acompañante el músico Gorki Ávila, fue forzada a abandonar los alrededores del edificio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .