¿FIN DEL DESASTRE?

PODER 2Eduardo Guzmán Pérez,  domingo, 14 de junio de 2015

Hugo Chávez el 2010: “Sin petróleo a 100 dólares la revolución no se sostiene”

El pro-tempore presidente  Maduro y su troika están   convencidos que se les acabo su tiempo histórico y a su  régimen cívico-militar, ¿porque? Porque  el problema son ellos, ya   solo maniobran y hacen malabarismos domésticos  y en el exterior  para sostenerse en el precario poder que aún resta a la revolución.

Mientras tanto,  la monumental tragedia   desbasta y estragos en el pueblo, es la herencia  perversa  que le dejo el  “supremo”  y  ahora de su incompetencia.

Tan es así,  que según el diputado del PSUV al Parlatino Roy Daza : “No hay salida política ni diplomática”.

Mientras Heinz Dieterich  ideólogo de Chávez expresó desde México: “La troika de Maduro y su sumisa nomenclatura entran ahora a la batalla decisiva por el poder. Pero, comandan una fuerza fantasma. No tienen programa, ni cuerpo dirigente, ni narrativa o mística de guerra, ni tropas (apoyo popular/clase media), ni dinero. Es decir, carecen de los recursos básicos para vencer. Y, aunque en la guerra se cuentan los muertos después de la batalla, es obvio, que el destino de la batalla de él está sellado.” Y continúa: “La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro, y  saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar”.

Mientras en esta misma semana  desde Belén en Carabobo Maduro  confirma  su agonía, dijo: “Si fracasara la revolución bolivariana y el imperialismo toma el control del país, que se preparen para un tiempo de masacre y muerte.”

Para reforzar su agonía  Jorge Giordani reaparece declarando: “El gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una gran máquina de  hacer pobres, que en dos años devolvió al país a la misma cifra que se tenía en 2000: Más de 12 millones de personas se encuentra en el presente en condición de pobreza.  Y el control de cambio “es un problema político” porque la única empresa del Estado que genera divisas es PDVSA con el 94 %de los ingresos. Y afirma: “Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo”, en Venezuela no existe un modelo económico y no hay “direccionalidad” o liderazgo sobre la situación económica del país que sufre, de una “distorsión grave”. De allí que,  a la pregunta de: “¿se desbancó a PDVSA?” el exministro respondió: “¿No ven que estamos raspando la olla ya para ver cómo hacemos para pagar la deuda y para comprar las medicinas y los alimentos?”.

Por estimaciones que manejan, tanto él como el exministro chavista, Héctor Navarro,  del país salieron vía de manejos corruptos entre 2004 y el 2012 “casi 215.000 millones de dólares” en el marco del control de cambio. El único  intelectual chavista Luis Brito García  pide a Maduro que  “Publique la lista de las empresas a las que les entregaron divisas preferenciales y las robaron”.

Ya todo está dicho, lo demás es cosa de tiempo. Alea jacta es.

José Eduardo Guzmán Pérez

guarauno2000@gmail.com. @guzmanperez1

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/eduardo-guzman-perez-fin-del-desastre.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .