GOOGLE EN CUBA; ¿INTERNET PARA QUIENES?

MINIT2GOOGLE PROMETE AYUDA TECNOLÓGICA A CUBA

El gigante Google ha enviado un ejecutivo a la isla para explorar la posibilidad de acceso a Internet más rápido en el país, según reporta Gazetta Review.

De acuerdo con un oficial del Departamento de Estado, la compañía ya hizo una propuesta sobre el tema al régimen cubano. La publicación afirma que la presencia del ejecutivo muestra el interés de las empresas de EEUU por estar presentes en Cuba.

El gobierno del general Raúl Castro ha prometido proveer Internet a toda la población para el año 2020.

El ejecutivo de Google, Brett Perlmutter, es miembro de un equipo diseñado para resolver los más grandes problemas de tecnología en el mundo, y éste de Cuba es uno de ellos.

MINIT5Él participa en un viaje de cinco días a La Habana con muchos otros representantes de empresas de Estados Unidos en busca de extender sus negocios a la isla. El hombre de Google “se centrará en ayudar al gobierno cubano a mejorar el acceso a Internet”, dijo un vocero de la empresa.

Google se negó a revelar detalles sobre su viaje a la isla, pero de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Estado, el gigante está en conversaciones con el gobierno de Cuba y ya ha hecho una propuesta. “No sabemos lo que han propuesto, pero sí han propuesto algo,” dijo el funcionario. Según el funcionario de Washington, en La Habana solo dan visa a los enviados de las grandes empresas como Google, Verizon o AT&T.

Tomado de GoogleMartí Noticias –  lunes, junio 15, 2015 | CubaNet

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .