LA BUROCRÁCIA CUBANA ESTÁ TRANQUILLA

BUROCRACIA CUBANAFernando Ravsberg*

HAVANA TIMES — Finalizó la Mesa Redonda sobre la burocracia del viernes 19 de junio y ya sabemos el origen de la palabra, su significado, que no existe solo en Cuba y hasta lo que pensaba sobre ella Cantinflas. ¿Y con eso qué hacemos ahora? ¿Qué pasos damos para deshacernos del burocratismo?, como se avanza hacia una sociedad más eficiente?

No hubo respuestas porque el debate se fue por las ramas a pesar de que Pepe Alejandro tocó los temas medulares, la burocracia es producto de un modelo excesivamente centralizado y de la falta de una mayor democracia socialista. Sin embargo, en vez de profundizar en esos puntos le dieron un golpe de timón para cambiar el rumbo y seguir nadando por la superficie donde nunca hallaremos soluciones a los problemas de fondo.

Y la gente, pues como siempre, preguntas en la puerta de la Unión de Periodistas a la gente que casualmente pasaba por ahí. Nadie se tomó el trabajo de acudir a los lugares donde se hacen trámites -a la Oficoda, a Vivienda o al Registro Civil- a preguntarle a la población sobre lo que está viviendo en ese preciso momento. En realidad más que una Mesa Redonda podría llamarse una Mesa Vacía, de la que los cubanos no se han enterado de nada nuevo, con excepción, tal vez, de las opiniones de Cantinflas.
—–

(*) Vea la página de Fernando Ravsberg.

Tomado de Havana Timwes en español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .