ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO CON LA SOCIEDAD CIVIL ESTÁ EN MANOS DE LOS OBISPOS

Lunes, 18 de mayo, 2015

 

 PAPA FRANCISCO Monseñor Antonio Arregui: ‘El Gobierno está empeñado en apoyar al papa en su visita’

La iglesia de San Francisco será el escenario que congregará al papa Francisco con la sociedad civil el 7 de julio próximo.

Las autoridades eclesiales prevén la participación de unas 700 personas de todas las áreas de la sociedad.

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, y uno de los organizadores del evento, Omar Mateo, dice que este se estructuró en función de la presencia de pueblos y nacionalidades indígenas, de organizaciones empresariales como comerciantes, productores y exportadores, políticos y representantes de los pueblos de las regiones en amplia expresión.

Los participantes –explica– serán seleccionados por los obispos en sus diócesis: “Dependerá del buen criterio de los obispos, ellos son quienes mejor conocen a su gente y les podemos dar un cierto número de acreditaciones para el acto”.

El secretario de la comisión de culturas de la Conferencia Episcopal, Marco Acosta, agrega que el criterio de selección no está basado en la invitación a grupos constituidos. Es decir no se cursa invitación a los miembros de una cámara de comercio o una confederación indígena específica, eso no quita que sus dirigentes participen por intermedio de los obispos.

“Eso brinda mayor representación, cuando hablamos de empresarios los queremos de Guayaquil, Loja o cualquier lugar. En cada diócesis se debe acreditar a un representante de cada sector y se puede realizar inclusive según la población de cada zona. Se buscará ser representativos con las condiciones de cada provincia”.

El encuentro arrancará con un saludo al papa del obispo de Cuenca, Luis Cabrera, parte de la orden franciscana. Luego el papa recibirá el saludo de un empresario, una artesana y una montubia, comenta Mateo.

El padre Mateo cree que la selección pude dejar de lado a muchos, “incluso creemos que algunos no se sentirán representados, pero es el esfuerzo que estamos realizando para lograr que el encuentro sea lo más amplio”.

Los seleccionados por los obispos y por la comisión serán acreditados y podrán acceder a la iglesia con un pase especial.

Los obispos también podrán disponer de pases para los grupos que copen la plaza San Francisco. Se tiene previsto la llegada de no menos 7.000 personas de asociaciones, clubes, pastoral indígena y afro, deportistas, choferes y profesionales en distintas ramas.

Publicado en http://www.eluniverso.com/noticias/2015/05/18/nota/4886591/encuentro-papa-sociedad-civil-esta-manos-obispos.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s