NUEVO TALLER DE AULAS ABIERTAS.

Cortesia de Aimee Cabrera
IMG_7196La Red Aulas Abiertas realizó un taller sobre la Incidencia Política, Ciudadanía, Poder y Construcción del Poder Local impartido por el historiador Guillermo Duarte González en la sede de Calle 23 en el municipio Plaza.

Duarte González abundó en detalles sobre conceptos, características y estrategias  a tener en cuenta para poder hacer de la incidencia política y la ciudadanía  bastiones que empoderen a la sociedad civil cubana.

Todos los asistentes dieron sus opiniones relacionadas con el tema, lo que convirtió al taller en una sesión de constante debate que amplió los conocimientos y permitió que, Duarte González explicara cómo lograr una ciudadanía más activa.

Destacó además lo importante que es la inserción en la vida del barrio y la comunidad, compartir criterios, dar sugerencias y ser solidarios con quienes no pertenecen a la sociedad civil pero agradecen todo tipo de  ayuda material o espiritual.

IMG_7221Otros aspectos señalados por Duarte González fueron la importancia de tener en cuenta los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales para fortalecer la democracia, así como las herramientas para la construcción del poder local, capacidad de incidencia  e impacto social temas que, junto a otros relacionados tendrán una continuidad en próximas sesiones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s