Anuncios

07
Jul
15

INTENTAN LEGALIZAR SIMULACRO ELECTORAL EN GRUPO DE PERIODISTAS DEL EXILIO CUBANO

CAPA EscudoCUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION

ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO-AMERICANOS

================================

CRISIS INSTITUCIONAL EN CNP

INTENTAN LEGALIZAR SIMULACRO ELECTORAL EN GRUPO DE PERIODISTAS DEL EXILIO CUBANO

<< En respuesta, miembros del CNP están convocado a una asamblea general para crear una comisión de ética y organizar elecciones limpias y transparentes. >>

[TERCER REPORTAJE EN UNA SERIE SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL CNP]

Por la Dra. Michelle Ríos

Especial para CAPA

MIAMI, Florida [JUEVES, 06.11.2015] Una “resolución”, recibida por algunos miembros de una organización de periodistas cubano-americanos con sede en esta ciudad, alega que el cubano-venezolano que fungía como decano del grupo había sido reelecto a su cargo. La llamada “Resolución de la Comisión Electoral del CNP”, firmada por cuatro individuos nombrados Jesús Saiz de la Mora, Raúl López-Pérez, Héctor Carbonell y Rolando Sánchez Recio, dice que “declara electa la candidatura de Salvador Romaní” sin haberse celebrado la elección pautada por el propio Romaní para finales de junio.

Ante este aparente golpe fuerte al orden institucional del grupo, tanto el señor Romaní como los integrantes de su candidatura mantienen un silencio total con respecto al hecho de que durante su campaña electoral del 2013, Romaní se comprometió, entre muchas otras cosas, a la “prohibición absoluta de la reelección del decano”. Tampoco han respondido al hecho de que numerosos miembros de su candidatura original, incluyendo dos tesoreros del grupo, han renunciado por serios desacuerdos con los métodos y manejos de Romaní.

ROMANÍ SALE POR LA TANGENTE

En la reunión mensual de mayo, una miembro del grupo preguntó a Romaní por qué se presentaba a la reelección después de comprometerse por escrito a no reelegirse. Romaní contestó que él no tenía que cumplir con ese compromiso porque el reglamento no se lo requería. A lo que el periodista y diputado de la Junta de Gobierno, Vidal Ramos respondió: “Sin embargo, el reglamento le requería convocar una asamblea general en la primera quincena de febrero para nombrar una mesa electoral y el Sr. Romaní ignoró olímpicamente el reglamento. ¿Cómo puede alegar que no va a cumplir con lo que prometió porque no se lo exige el reglamento, pero incumple el reglamento cuando éste le exige convocar una asamblea general en la primera quincena de febrero?”

“¿Cómo es posible que este señor, al que yo ayudé a salir electo en el 2013, muestre ahora tan poca vergüenza y quiera tomarnos el pelo?,” pregunta consternado el diputado Ramos. “Tendremos que exigir que una comisión de ética encause a Romaní y todos los poco vergüenza que se brinden para avalar sus violaciones de ética y del reglamento”, afirma Ramos, respetado miembro de años del CNP.

Este último año ha sido muy traumático para el CNP y sus miembros luego que numerosos integrantes de la junta directiva, integrantes todos de la candidatura original de Romaní, renunciaran ante lo que califican de “arbitrariedades”, “abusos de poder”, “incumplimiento de promesas”, “violaciones del Reglamento”, “exabruptos” y “faltas de ética” por parte del decano que algunos de los integrantes de su propia candidatura original hoy califican de “gánster”.

“EL LOBO DE LA CAPERUCITA ROJA”

“Romaní es el lobo del cuento de La Caperucita Roja. Se disfrazó de abuelita y se nos hizo pasar por persona decente, pero en realidad es un lobo que se ha aprovechado descaradamente de los miembros del Colegio”, afirma el periodista Francisco Alayón que como miembro destacado de la comisión de Finanzas del CNP ha traído al grupo grandes sumas de dinero en contribuciones de empresarios y compañías locales. Alayón, que ha pedido públicamente una auditoría de los fondos del CNP, hoy también exige que Romaní sea investigado por una comisión de ética.

Para Jesús Díaz Martínez, periodista cubano-americano y delegado del Colegio a la VII Cumbre de las Américas celebrada recientemente en Panamá, los varios miles de dólares del CNP que Romaní alega haber gastado en su viaje a la Cumbre, no son aceptables.

“No hay nada que pueda justificar los varios miles de dólares del CNP que el Sr. Romaní dice haber gastado en Panamá. Primero, dicho gasto jamás fue autorizado previamente por la Junta de Gobierno; y segundo, el señor Romaní tiene la obligación de explicar a dónde, cómo, y en qué gastó todo ese dinero y hasta el día de hoy no ha cumplido con esta obligación”. Añade Díaz Martínez: “Romaní debe saber que este abuso de su parte no se va a quedar así”.

Por cierto, no son pocos los miembros del CNP y los cubanos del exilio que les llama poderosamente la atención que Romaní nunca público ni una crónica o artículo sobre lo que hizo en Panamá donde supuestamente gastó casi $4,000 de dineros de la institución.

CONVOCAN A UNA ASAMBLEA GENERAL

Ante la caótica situación en que se encuentra el CNP, numerosos miembros importantes del mismo están convocando para finales de este mes una asamblea general que cuente con la participación de los tres últimos decanos, el Decano ad Vitam Luis Felipe Marsans, el Decano ad Vitam Vicente P. Rodríguez y el Decano Abelardo García Berry, para crear una comisión de ética y convocar una elección que respete la dignidad y los derechos de todos los miembros de la institución.

“¿Vamos a permitir en Miami lo que venimos combatiendo tanto en Cuba como en Venezuela? ¿Acaso no han sido la corrupción, la falta de ética y el engaño las razones por las que llevamos tantos años en el exilio?” pregunta la periodista colegiada cubano-americana Nancy Delgado. No estoy a favor de nadie, pero cualquier intento de convalidar la farsa electoral estilo Castro-Chavista de Romaní desprestigia al CNP y nos denigra a todos los cubanos”, declaró Delgado.

¿VA EL CNP EN CAMINO A DESAPARECER?

Según el conocido periodista y diputado del CNP Germán Acero, miembro de la candidatura original de Romaní, “al paso que va el CNP, se presagia ya su desaparición”.

Acero, quizá expresando la opinión arraigada de un inmenso número de miembros del CNP, nos escribió recientemente: “Vivimos en el CNP, al igual que muchos países, el drama de haber votado en falso por líderes de pegote que han subido al trono para asumir políticas dictatoriales dejando a sus pueblos en medio del caos social y económico”.

“Estos seudo líderes sólo ven el provecho y la arrogancia personal y se perpetúan para mantener ese poder en provecho suyo. Cierran todos los espacios de libertad para constituir “repúblicas independientes” que les permitan mantenerse en ese poder”. Acero explica que los miembros del CNP ven como “la dirección administrativa ya no envía informes de las reuniones, ni cualquier otra información porque tienen rabo de paja y por eso no se arriman a la candela”.

¿TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE EL CNP Y EL EXILIO?

Por su parte, el ex primer vicedecano Dr. Eladio José Armesto, que encabezó una candidatura cuyos numerosos integrantes decidieron no participar en un proceso electoral impugnable ya que, según ellos, desde el primer momento, carecía de las condiciones requeridas por el Reglamento, no ha querido hacer declaraciones sobre quien llama su “amigo Romaní”.

Armesto se ha limitado a reiterar la posición expresada en su carta a Romaní de a comienzo de mes, en la que le pide al decano la cancelación del “simulacro electoral” pautado por Romaní para el próximo 27 de junio y que el CNP sea puesto bajo una administración interina de los tres últimos decanos para que estos convoquen una elección que se ajuste al reglamento, algo que hasta ahora no se ha hecho. En la citada carta a Romaní, Armesto le pide acceda a esto “para evitar vergonzosas polémicas públicas y escandalosas divisiones desgastadoras, dañinas todas al bienestar y al buen orden del CNP”.

Al preguntársele si Romaní sabe que tendrá que responder ante los miembros del CNP y el exilio cubano por todo de lo que se le acusa, Armesto dijo con la sonrisa que lo caracteriza: “Esa pregunta le corresponde al amigo Romaní, no a mí. Claro está, si él solicita mi ayuda para cumplir con todo lo que se le ha olvidado cumplir, como buen colega, jamás se la negaré”.

Lamentablemente, el señor Romaní no ha respondido a nuestros correos electrónicos pidiendo su opinión sobre todo esto.

Seguiremos informando…

<> ESPERE EL PRÓXIMO REPORTAJE EN ESTA SERIE  <>

<> NOTA A NUESTROS RESPETADOS LECTORES. El que calla otorga. Si usted tiene cualquier información que pueda contribuir a la objetividad, la imparcialidad y la veracidad de la información publicada por nuestros servicios de prensa, por favor, envíela a nuestra redacción al correo electrónico: capamiami@aol.com Su información es muy valiosa y siempre muy agradecida.

<> ¿ESTAS EN NUESTRA LISTA?    Si no estás en nuestra lista no recibirás futuros reportajes nuestros. Suscríbete a nuestros servicios de prensa enviando hoy mismo tu dirección de correo electrónico a nuestra redacción: capamiami@aol.com Comenzaras a recibir nuestros reportajes inmediatamente.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION

ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO AMERICANOS

2301 NW 30 Street <> Miami, Florida 33126

eMail – CAPAMiami@aol.com

FaceBook – http://www.facebook.com/pages/Cuban-American-Publishers-Association-CAPA/103689811073

© 2015 CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION

<><><><><><><><><><><><><<><><><><><><><><><><><>

 

This message (including any attachments) may contain privileged and confidential information intended

for a specific individual and purpose, and is protected by law. If you are not the intended recipient

or an agent authorized to deliver it to the intended recipient, please notify us immediately by email

and delete this message. Thank you.

Anuncios

0 Responses to “INTENTAN LEGALIZAR SIMULACRO ELECTORAL EN GRUPO DE PERIODISTAS DEL EXILIO CUBANO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.801 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 308,970 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: