Anuncios

07
Jul
15

INTENTO DE REELECCIÓN DE DECANO PROVOCA DIVISIONES EN EL CNP

CAPA EscudoCUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION

ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO-AMERICANOS

================================

 PROVOCA SERIAS DIVISIONES EN EL CNP

INTENTO DE REELECCIÓN DE DECANO

CALLA ROMANÍ ANTE PEDIDOS POR RECIBOS

DE GASTOS DE VIAJE A PANAMÁ

<< Miembros del CNP afirman que el decano también se ha burlado de su compromiso

con la “prohibición absoluta de reelección del decano”.   >>

[CUARTO REPORTAJE EN UNA SERIE SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL CNP]

Por la Dra. Michelle Ríos

Especial para CAPA

MIAMI, Florida [MARTES, 06.23.2015] El usualmente grandilocuente dirigente de un histórica organización de periodistas cubanoamericanos del exilio de Miami se ha vuelto mudo ante pedidos por parte de miembros de la organización de que muestre recibos de gastos que alega haber incurrido en su visita de cuatro días a Panamá en abril de este año.

El cubano-venezolano Salvador Romaní, decano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (CNP), viajó a Panamá el pasado abril para cubrir la VII Cumbre de las Américas, foro al que asistieron los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio. Desde Miami viajaron con Romaní los miembros del CNP Jesús Díaz Martínez y su esposa Mariana Díaz. El Sr. R. Joel Borges, presidente del CNP de California, viajó desde Los Ángeles.

Una vez en Ciudad Panamá, tanto Borges como Díaz Martínez informan que Romaní ni anduvo con ellos, ni habló, como esperaban, a favor de la causa de libertad de Cuba en uno de los varios foros paralelos organizados para los asistentes a la Cumbre. “El Sr. Romaní se separó de los que viajamos de Miami y Los Ángeles como parte del CNP a la Cumbre, prefiriendo dedicarse a su agenda personal”, afirma Borges, prestigioso y popular dirigente del Exilio cubano en California.

INCUMPLIÓ SU DEBER DE ENCABEZAR NUESTRA DELEGACIÓN

Según Díaz Martínez, “después de obtener nuestras credenciales, prácticamente no vimos más al Sr. Romaní en todo el tiempo que estuvimos en Panamá, a pesar de habérsele invitado a participar en diferentes reuniones. No cumplió con su deber de encabezar y apoyar a nuestra delegación a la Cumbre”.

“El Sr. Romaní jamás nos informó de sus planes o actividades en Panamá, ni hizo por organizar nada con los miembros del CNP que asistimos a la Cumbre. Después de obtener nuestras credenciales, el Sr. Romaní y nosotros asistimos al foro Parlamentarios por la Democracia celebrado en el marco de la VII Cumbre, pero el Sr. Romaní nunca habló contra el régimen castrista como esperábamos que hiciera”, afirma Díaz Martínez. “Al contrario, para bochorno nuestro lo que hizo fue ir a darle la mano a un individuo que viene proponiendo el acercamiento con la tiranía castrista”, agrega el delegado del CNP.

Pero aparentemente, Romaní sí estuvo muy ocupado gastando dinero en Panamá pues al regresar a Miami dijo haber gastado casi $4,000.00 del CNP. “La Junta de Gobierno nunca aprobó el gasto de esos dineros,” dice Francisco Alayón, miembro de la Comisión de Finanzas del CNP. Alayón, que en años recientes ha recaudado varios miles de dólares para el CNP de empresarios y compañías locales, está consternado por la falta de transparencia de Romaní en los manejos de dineros de la institución. “Necesitamos una auditoria en el CNP. Por eso el Sr. Romaní quiere perpetuarse en el poder”, agrega Alayón, refiriéndose al hecho de que Romaní violó el Reglamento de la organización al no convocar una Asamblea General en la primera quincena de febrero de este año para elegir una Mesa Electoral y celebrar elecciones en la primera quincena de mayo.

VIOLACIÓN DEL REGLAMENTO DESATA POLÉMICA

Según el Reglamento del CNP, Romaní debió haber convocado una Asamblea General el pasado febrero para elegir una mesa electoral y convocar, en la primera quincena de mayo, elecciones de la Junta de Gobierno. Por motivos desconocidos, Romaní ignoró el reglamento y no convocó dicha asamblea. Aun para los miembros del CNP que apoyaron a Romaní hace dos años, el resultado ha sido funesto para la institución pues ha desatado profundas divisiones en el seno de la organización.

El pasado abril, por iniciativa propia, Romaní nombró una “comisión electoral” entre los asistentes a una reunión mensual del grupo y convocó elecciones para este próximo sábado, 27 de junio. Al nadie querer presentarse en elecciones convocadas en violación del Reglamento, la “comisión electoral” de Romaní arbitrariamente lo nombró decano del CNP por los próximos dos años. Todo esto a pesar de que en una lista de promesas de campaña publicada por Romaní en el 2013, se comprometió públicamente con la “prohibición absoluta de la reelección del decano”.

¿TRATAN DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE?

Nada de esto parece ser obstáculo alguno para los integrantes de la famosa “comisión electoral” escogida por la libre, Jesús Saiz de la Mora, Raúl López-Pérez, Héctor Carbonell y Rolando Sánchez Recio. Ellos campantemente pusieron su firma en una llamada “Resolución de la Comisión Electoral del CNP” que “declara electa la candidatura de Salvador Romaní” sin haberse celebrado la elección pautada por el propio Romaní.

Luego, en un intento de justificar a lo descarado a su buen amigo Romaní, el Sr. Raúl López-Pérez, secretario de la llamada “comisión electoral”, admite en una carta enviada a varias personas, que a Romaní “se le acusa de promesas incumplidas de cuando éste era candidato. Bueno, sin afirmar que ello es una virtud, tampoco es un hecho punible. Aseguro que la mayoría de los candidatos a la presidencia de la República, al Congreso, a los Condados etc., incumplen promesas de candidatos”.

“Muchos de nosotros apoyamos y votamos por el Sr. Romaní creyendo en todas las promesas que nos hizo. Sin embargo, este señor no cumplió ninguna de sus promesas. Empezando por la promesa de apoyar la prohibición absoluta de la reelección del decano”, señala airadamente el actual diputado del CNP Vidal Antonio Ramos, diputado, dicho sea de paso, en la propia candidatura de Romaní en el 2013. “Este intento de reelección es sinceramente una burla a todos nosotros”, agrega el octogenario Ramos. “Parece que sus muchos años en Venezuela lo contagiaron con los métodos de los dictadores socialistas Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

¿BUSCA ROMANÍ LA DESTRUCCIÓN DEL CNP?

“El Colegio Nacional de Periodistas no es Venezuela”, opina sin titubear la colegiada de muchos años la Lic. Martha Ferreiro. “Si el decano fuera una persona más sensata y tuviera con poquito de amor por nuestra organización no estuviera provocando escándalos y divisiones entre nuestros miembros. Esto todo es muy feo, muy desagradable” reconoce la Lic. Ferreiro, que afirma estar muy preocupada por el futuro de la institución ante la polémica decisión de Romaní de reelegirse.

De acuerdo al diputado Vidal Ramos, “de insistir en perpetuarse como decano, Romaní acabará con el Colegio ya que hay muchos que aseguran no regresarán si él sigue de decano. Mire, el Sr. Romaní se ha burlado de todos nosotros y es hora de que se marche”.

¿POR QUE CALLA ROMANÍ?

Lamentablemente, a pesar de varios intentos de obtener la opinión del señor Romaní en las últimas semanas, él no ha respondido a ninguno de nuestros correos electrónicos. Todo esto indica o que el Sr. Romaní no tiene nada que añadir a lo que se ha reportado o a él no le preocupa en lo mínimo todo el serio malestar y dañinas discordias que su actuación arbitraria ha provocado en el seno del CNP, organización que hasta el mes de mayo dirigió como decano. Para muchos miembros del CNP y del Exilio cubano, esta actitud del Sr. Romaní es muy alarmante.

<> ESPERE EL PRÓXIMO REPORTAJE EN ESTA SERIE  <>

<> NOTA A NUESTROS RESPETADOS LECTORES. El que calla otorga. Si usted tiene cualquier información que pueda contribuir a la objetividad, la imparcialidad y la veracidad de la información publicada por nuestros servicios de prensa, por favor, envíela a nuestra redacción al correo electrónico: capamiami@aol.com Su información es muy valiosa y siempre muy agradecida

<> ¿ESTAS EN NUESTRA LISTA?    Si no estás en nuestra lista no recibirás futuros reportajes nuestros. Suscríbete a nuestros servicios de prensa enviando hoy mismo tu dirección de correo electrónico a nuestra redacción: capamiami@aol.com Comenzaras a recibir nuestros reportajes inmediatamente.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION

ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO AMERICANOS

2301 NW 30 Street <> Miami, Florida 33126

eMail – CAPAMiami@aol.com

FaceBook – http://www.facebook.com/pages/Cuban-American-Publishers-Association-CAPA/103689811073

© 2015 CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION

<><><><><><><><><><><><><<><><><><><><><><><><><>

This message (including any attachments) may contain privileged and confidential information intended

for a specific individual and purpose, and is protected by law. If you are not the intended recipient

or an agent authorized to deliver it to the intended recipient, please notify us immediately by email

and delete this message. Thank you.

Anuncios

0 Responses to “INTENTO DE REELECCIÓN DE DECANO PROVOCA DIVISIONES EN EL CNP”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 361,938 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: