¿TENDREMOS PARTIDO COMUNISTA EN LA CUBA POST-CASTRO?

Consejo Editorial /

 ser-comunista-150x150 Ser-comunista

Nuestra vocación profundamente democrática nos plantea un dilema ético, político y sobre todo moral.

Si aplicamos el principio universal de la libertad a la sociedad cubana del futuro nos sentimos tentados a decir que si habrá Partido Comunista en la Cuba Post-Castro. Basados en el hecho que la libertad es un principio universal y, como país, no podemos restringir el sagrado derecho a la libre expresión y asociación.

Pero existe otra realidad histórica que no podemos obviar. El comunismo, o la concepción marxista-leninista de la sociedad, establece como paradigma la dictadura del proletariado sobre los medios de producción. El fin de tal dictadura es la destrucción de la propiedad privada y la represión de toda iniciativa individual o de grupo independiente a la línea impuesta en el ámbito de expresión social llámese religión, cultura, opciones políticas o alternativas civiles. En una sociedad así el imperio de la masa subyuga al resto en todos los sentidos.

No resulta difícil descubrir los resultados nefastos del comunismo en la historia reciente. Millones de vidas humanas perdidas, destrucción de las infraestructuras económicas, persecución política y religiosa, exilios forzados, presos políticos, campos de concentración y ausencia de libertades elementales de la sociedad.

Cuba no ha sido la excepción de la regla. Los tiranos, no encontrando una ideología civilizada que justificara sus crímenes, abrazaron el marxismo-leninismo. Su alianza a los comunistas no provenía de una vocación por la teoría marxista sino de una excusa política para imponer la ignominia en la isla. Y la encontraron. En el alma del marxismo-leninismo están impresas las normas para el totalitarismo y la barbarie.

Los soñadores de la utopía izquierdista tratan de distanciarse de las dictaduras comunistas, pero deben saber que los Castro son el verdadero rostro del comunismo. Ellos son la traducción visible de la teoría y la Cuba de hoy es el fruto final.

Si me preguntan si en la Cuba Post-Castro habrá Partido Comunista mi respuesta es no. No tendremos un partido sinónimo de muerte y opresión. En una sociedad civilizada no podemos permitir una doctrina política que imponga el terror como sistema de relaciones

Por Alexandro González. CUBA; HORA CERO, 29 enero, 2015

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .