LA HABANA ORDENA DECIR A SUS EMBAJADORES QUE REANUDAR RELACIONES CON EEUU NO ES ‘DEBILIDAD’

RAUL CASTRO 1ACDDC | La Habana | 20 Jul 2015 – 1:06 am. | 0

Los diplomáticos juran ‘fidelidad’ a los Castro, al Partido Comunista, a la Revolución y al socialismo.

El Gobierno juramentó este sábado a una veintena de embajadores recién designados y les ordenó “dejar muy claro” en sus países de destino que el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos no significa un “debilitamiento”, informó la prensa oficial de la Isla.

En una ceremonia a la que asistieron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo; el canciller, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros miembros del régimen, el vicecanciller Abelardo Moreno dijo a los diplomáticos que les corresponde “la seria responsabilidad (…) de asumir sus cargos luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos”.

Las circunstancias serán muchos más complejas y tendrán la obligación de actuar de manera más firme y combativa, sin titubeos, y al mismo tiempo más inteligente y creativa”, dijo Moreno.

“Tienen la particular tarea de hacer comprender a todos en sus países de destino, que esta nueva situación no entraña ni un debilitamiento de nuestros principios ni de nuestra actuación, que la vocación y acción antiimperialista de la Revolución cubana sigue incólume”, añadió.

“Les toca dejar muy claro que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con Estados Unidos no significa una normalización de los vínculos entre ambos gobiernos, lo que será imposible mientras persista el bloqueo, mientras no sea devuelto a Cuba el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo mientras continúen las transmisiones radiales y televisivas contra Cuba, mientras se mantengan las acciones contra nuestro país, y hasta tantos no haya compensación adecuada a Cuba por los daños materiales y humanos sufridos a lo largo de estas décadas”, afirmó el viceministro.

Ordenó asimismo a los embajadores “esfuerzo para garantizar” el apoyo de los países donde estén acreditados a la resolución que cada año promueve La Habana en la ONU contra el embargo. Además, “promover el comercio, las inversiones, relaciones financieras, el crecimiento del turismo”; estar atentos a toda acción que pueda obstaculizar los “intereses políticos económicos y comerciales” del régimen, y ante “cualquier acción que pueda constituir una amenaza”.

Los diplomáticos, entre los cuales hay algunos con una larga carrera, juraron “fidelidad” a Fidel y Raúl Castro, al Partido Comunista, al pueblo, a la Revolución y al socialismo. También, cumplir sus responsabilidades con “modestia, dignidad, dedicación, austeridad, ejemplaridad, honestidad y firmeza”. http://www.diariodecuba.com/cuba/1437347202_15812.html

Imagen tomada de https://www.google.com/search?

Anuncios

Un comentario en “LA HABANA ORDENA DECIR A SUS EMBAJADORES QUE REANUDAR RELACIONES CON EEUU NO ES ‘DEBILIDAD’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s