LA PROPUESTA PARLAMENTARIA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

PARLAMENTO VENEZUELAMartes, José “Cheo” Salazar, 21   de Julio de 2015

“Como no sabía que era imposible lo hicieron” Anónimo.

Indistintamente de quienes, en definitiva, resulten los candidatos de la oposición, están obligados a elaborar una propuesta parlamentaria a cumplir una vez, que se obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional. La situación del país es crítica y eso obliga hablar claro al pueblo. Estamos en la fase final del populismo y la demagogia, que instaló Chávez y que continúa Maduro con resultados fatídicos. Violencia criminal, hambre, necesidad y miseria, están a la vista. El país se cae por los cuatro puntos cardinales. Hay que iniciar la reconstrucción. No hay tiempo que perder.

El obvio, que desde la Asamblea Nacional, no se podrá cambiar al gobierno y mucho menos tomar decisiones en materia económica, que reactiven el aparato productivo. Eso corresponde al poder ejecutivo, pero si se pueden aprobar leyes, que establezcan reglas claras para la inversión nacional e internacional, que garanticen el respeto absoluto a la propiedad privada y cambien el concepto de la Ley del Trabajo de inamovilidad, por estabilidad, tanto en el sector público, como privado. Leyes para iniciar el cambio.

La mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional, debe proceder sin dilación al nombramiento de nuevos funcionarios en las ramas del poder público nacional, los cuales deben responder a los supremos intereses de pueblo en general y no de parcialidades políticas. Verdaderos y auténticos  empleados de estado, servidores públicos, probos, eficientes e independientes.  Eso permitirá que tengamos justicia ecuánime y  un CNE imparcial y creíble, entre otros,  para el 2016, poder adelantar el referéndum revocatorio del Presidente y salvar al país del colapso definitivo. Estamos a tiempo.

No escondamos las intenciones. El pueblo requiere ofertas y compromisos claros y precisos. El guabineo, las medias tintas y la ambigüedad, no ayudan a la credibilidad de las propuestas ¿Hay que derogar leyes comunistas? hay que identificarlas y hacer pública la lista y una vez con mayoría suprimirlas. El cambio empieza por las leyes y luego, repito, cambiamos con la convocatoria del referéndum revocatorio, al gobierno. Esa debe ser la estrategia ineludible para iniciar el cambio.

Bolívar en Pativilca se preguntó ¿Quién dijo miedo? En este aciago momento que vive el país, la oposición, no debe tener miedo de hablar claro a los electores. Los deseos de cambio son inmensos, pero se requiere de una propuesta política, que enganche esos deseos. La Asamblea Nacional debe aprobar las leyes, convertirse el foro político por excelencia y  cumplir su competencia de controlar el gasto público y denunciar los hechos de corrupción, malversación o irregularidades. No se puede eludir el compromiso.

La propuesta parlamentaria para el cambio, debe ser un compromiso de la oposición democrática asumido por los candidatos, que deben unificar  el discurso y ser coherentes, para que pueda ser creíble ¿Es posible? Claro que sí, las condiciones objetivas están presentes. No se debe continuar tirando palos de ciego.

José “Cheo” Salazar

sjose307@gmail.com, @Cheotigre

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/07/jose-cheo-salazar-la-propuesta.html

Imagen tomada de https://www.google.com/search?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.