MOVIMIENTO LIBERTARIO CUBANO

ANARQUISMO BANDERA

Quiénes Somos

El Movimiento Libertario Cubano, intenta articular e incrementar el activismo revolucionario antiautoritario en Cuba, de manera particular y en el continente americano en general, con el objetivo de construir un movimiento anarquista más efectivo que participe activamente en las luchas del movimiento real de l@s oprimid@s por el control de sus vidas y en la resistencia contracultural internacional.

No somos una organización anarquista más, mucho menos, un círculo cerrado de “elegidos” que pretenda acaparar o adjudicarse la representación del anarquismo cubano. Por el contrario, somos una red de colectivos e individuos con secciones en diferentes ciudades del mundo, que intenta una coordinación más efectiva entre las distintas corrientes que hoy conforman el anarquismo cubano desde el anarco-sindicalismo, el anarquismo revolucionario, el anarco-comunismo, el cooperativismo, el comunalismo, el primitivismo, el eco-anarquismo hasta el insurreccionalismo libertario.

Si eres anarquista, antiautoritari@, antipatriarcal, anticlerical, rebelde, soñador/a e idealista, tú también puedes ser parte de esta red y participar activamente, de manera individual o colectiva, para el desarrollo de un movimiento anarquista real.

Publicado por Scarrillo en 11:31 1 comentario:

ANARQUISMO CRUZ NEGRACruz Negra Anarquista

La CRUZ NEGRA ANARQUISTA/ ANARCHIST BLACK CROSS, ABC (por sus siglas en inglés), es una red internacional de grupos autónomos anarquistas que trabajan arduamente para que l@s pres@s anarquistas, los luchadores sociales y otr@s prisioner@s no sean olvidados.

La CRUZ ROJA ANARQUISTA (que fue el nombre con el que se fundó), tiene su origen en la Rusia Zarista; se inició con el fin de organizar la ayuda a los prisioneros políticos y la autodefensa contra las embestidas de la armada cosaca. Durante la guerra civil rusa, cambia de nombre al de Cruz Negra Anarquista para evitar confusiones con la Cruz Roja Internacional que proporcionaba ayuda en el país.

Después de la toma del poder por parte de los bolcheviques la Cruz Negra se trasladó a Berlín y continuó con sus actividades, esta vez ayudando a l@s prisioner@s del nuevo régimen tiránico que aplastaba las libertades en nombre del proletariado…

Qué es la CRUZ NEGRA ANARQUISTA

La Cruz Negra Anarquista representa la solidaridad con l@s pres@s tanto del movimiento libertario internacional como con l@s pres@s sociales. Apoyamos a la gente que está en prisión por ejercer una resistencia colectiva contra el Capital y el Estado, y por luchar por un mundo nuevo basado en el apoyo mutuo y la solidaridad de clase.

Para comunicarse con la CRUZ NEGRA ANARQUISTA (Anarchist Black Cross), solicitar información sobre pres@s o enviar solidaridad, por favor, diríjase a las siguientes direcciones (postales o virtuales):

Federación Ibérica de la Cruz Negra Anarquista

http://www.nodo50.org/federacioniberica_cna/

CNA Argentina

Casilla de Correos 1768

1000 B.A. Argentina

E-mail: cruznegrabsas@hotmail.com

ABC Australia

http://www.anarki.net/abc/index.html

ABC Berlín

http://gib.squat.net/blues/abc/home.html

CNA Brasil

http://www.cruznegrasp.hpg.com.br

ABC Brighton (G.B.)

http://www.brightonabc.org.uk/

 

ABC Bristol (G.B.)

http://www.geocities.com/bristol_abc/CNA Colombia

http://www.banderasnegras.8m.com/colectivos/cruz.htm

ABC Dinamarca

http://www.anarchistblackcross.dk/

ABC Dijon

http://www.chez.com/maloka/abc/abcstar.htm

ABC Italia/ EL PASSO OCCUPATO

Via Passo Buole 47

10127, Torino

Italia

Box 8532 Paterson, N.J. 07508-68532,

U.S.A.

E-mail: abc@hotmail.com

Publicado por Scarrillo en 11:22/ Lunes, 7 de Julio de 2008

ABC Polonia

http://www.ack.most.org.pl/

ABC Puerto Rico

http://www.expage.com/cnapr

ABC Rusia

http://www.anarchistblackcross.by.ru/

ABC Sudáfrica

http://www.zabalaza.net/abc/index.htm

Kamina Libre, Chile. Colectivo de Presos Antiautoritarios

http://www.nodo50.org/kaminalibre

ABC Anarchist Black Cross Federation

EL CAIMÁN LIBERTARIO (en construcción)

Bienvenid@ al sitio web del Movimiento Libertario Cubano (MLC) y su vocero El Caimán Libertario. Este portal electrónico está inspirado en el ideal anti-autoritario del anarquismo y es autogestionado por l@s miembr@s del Colectivo Editorial “Caimán Libertario”, quienes con su esfuerzo y cooperación voluntaria, hacen realidad este espacio de contrainformación contestataria, dedicado a difundir el anarquismo, servir de foro de discusión y medio de propaganda. De esta forma, tratamos de contribuir, con nuestra tablita, en la construcción del andamiaje social revolucionario que dará al traste con esta sociedad de clases e injusticias. En lo particular, intentamos fomentar el activismo revolucionario anti-autoritario en Cuba, reconstruir el movimiento anarquista cubano y articular la solidaridad libertaria a lo largo y ancho del continente americano, potenciando las luchas sociales y los brotes de resistencia en nuestro entorno. Entendemos la comunión entre teoría y práctica, la necesaria consecuencia entre medios y fines, el debate permanente y, la revisión constante de nuestras ideas, como parte imprescindible de cualquier proceso revolucionario.

NOTA ABURRIDA: Esta labor se realiza sin subsidios de ningún tipo y sólo cuenta con el apoyo y la solidaridad de simpatizantes e integrantes del MLC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s