09/21/2020

OBAMA: RELACIONES CON CUBA SIGNIFICAN MÁS OPORTUNIDADES PARA ESE PUEBLO

Anuncios

En una convención de veteranos, el gobernante estadounidense dijo que la nueva política de EE.UU. hacia Cuba reafirma los valores de esta nación.

El presidente Barack Obama dijo este martes que el nuevo capítulo abierto entre Cuba y Estados Unidos significará más oportunidades para el pueblo cubano.

Durante una comparecencia ante la Convención Nacional de Veteranos de guerra, en Pittsburgh, Pennsylvania, el mandatario afirmo que la embajada estadounidense abierta en La Habana, por primera vez en 50 años, reafirma que EE.UU. va a hablar a favor de la libertad y los valores universales alrededor del mundo.

Obama añadió que un verdadero liderazgo significa tener el valor de encabezar un nuevo rumbo, ejercer la sabiduría para ir más allá de políticas que no han funcionado en el pasado, y tener la confianza para participar con inteligencia y principios en una diplomacia que pueda avanzar hacia un futuro mejor.

El presidente dijo también que se puede apreciar la fuerza de la diplomacia estadounidense en el reciente acuerdo nuclear con Irán.

Martinoticias.com, julio 21, 2015