CELEBRAN PRIMER TALLER DE EMPODERAMIENTO CIUDADANO EN MIAMI #TEC

ANA OLEMA1Este sábado se celebró en la Universidad Internacional de la Florida, el Primer Taller de Empoderamiento Ciudadano (TEC). La iniciativa desarrollada por la artista plástica Ana Olema y el periodista Yusnaby Pérez, en colaboración con la diseñadora gáfica Annelys PM Casanova y la activista, Liu Santiesteban, se realizó auspiciado por la ONG Despierta Cuba.

Activistas de varias generaciones se dieron cita en el Aula 305 del Graham Center para asistir al Primer Taller que tuvo como tema las redes sociales y la ética del activista de Derechos Humanos.

Ana Olema comentó que el objetivo de estos talleres es brindar herramientas a los activistas y ciudadanos en general, y aseguró que en el futuro incluirían temas tan diversos como Defensa Personal. La también activista dijo que “quienes luchamos por el respeto a los Derechos Humanos estamos en Guerra” contra el totalitarismo y que aunque “promueve el principio de no agresión, defiende el derecho y la preapración para la auto defensa”.

En el Taller se abordaron ejercicios prácticos para que los alumnos aprendieran a expandir la información en las redes sociales con pasos sencillos y se intercambiaron experiencias en varias redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram etc. aunque la clase estuvo dedicada muy especialmente a la red social Facebook.

ANA OLEMA2TEC tiene en planes repetir este taller de Redes, tanto en Miami como en Nueva York, por su gran aceptación. Hasta ahora la asistencia se logra solo con invitaciones VIP personalizadas y las clases son cerradas a la prensa, en correspondencia con el pensamiento de Guerra de la organizadora, que coincide con el resto del equipo en que no se deben compartir armas con el enemigo.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.