EL SOCIALISMO NO FUNCIONA; UNA TERCERA VÍA ES VITAL

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZtJuan De Dios Rivas Velásquez, Jueves, 23 de Julio de 2015

El país sigue su marcha hacia una hecatombe social, económica y política… sin que exista políticas públicas,  financieras, económicas, sociales y gubernamental firmes y coherentes, por el contrario se evidencia fácilmente que los gobernantes nacionales, estadales y municipales están sin brújula y empeñados en “hacerse mas ricos con la corrupción”, todos sus actuaciones llevan implícita maniobras para fortalecer y proteger a las grandes mafias del dólar, comida, materias primas, delincuencia organizada, gasolina, extracción de minerales valiosos y estratégicos.  La Burguesía socialista es insaciables e insensible, supera ampliamente a sus socios “ahora” de la IV Republica “MUD”. ¿Si esto continua así? no sobreviremos o superaremos el mal gobierno socialista PSUV/MUD y el sufrimiento vivirá en cada venezolano.

Ofrecemos una salida en paz, trabajo y bienestar “La Unidad Nacional Alternativa UNA TERCERA VÍA”. Somos los venezolanos indignados, hastiados de mentiras, simulaciones, conchupancias cogollericas y cercenadores de libertad y democracia. Somos la Tercera Vía de “UNIDAD Si” para el Cambio Evolutivo con Gobiernos Fructificadores y Economía Creativa, esta es la aspiración humana racional y cristiana, convertida en una necesidad vital para oxigenar un país que no funciona y corrompido por el “Mal Gobierno Socialista de los Polarizados PSUV y MUD”. Ellos se empeñaron en utilizar mal  las oportunidades de cambio y justicia social, manipularon   el nombre del libertador y los símbolos patrios,  se dedicaron a vender mentiras y falsificar la historia, con el objetivo infame de esclavizar con populismo “misiones, dadivas, promesas y esperanzas falsas” al pueblo, los cuales no dan bienestar, seguridad social y todo lo pervierten. Para colmo convirtieron a los opositores de la MUD en sus colaboradores, les dieron contratos, presupuestos adicionales, dólares para que vendan en el mercado negro y los banqueros del régimen “también financian a los simuladores de la MUD”.  El pueblo se los calo durante dieciséis largos, sacrificados y empobrecidos años. Los resultados son nefastos y desbastadores.  Tenemos fe en que pronto el ciudadano se las ‘van’ a cobrar con votos libres y dignos. A todo mal gobierno le llega su fin.

Es hora de hacer justicia social y acabar con la pobreza, de volver a tener libertades para vivir, emprender, crear y progresar.

¿Le importa a la MUD la pobreza, los estudiantes presos y los miles de asesinados en Venezuela?, no, solo les convenía y conviene ir y estar negociando cargos en el TSJ, CNE y pidiendo presupuestos para cuanto negocio les agrada a los intereses del “grupito conocido como G7” y sus contratistas.

TERCERA_VIA_5 (1)Ya estamos persuadidos, de que el sistema económico, social y político venezolano fracaso, por males que son recurrentes y culpas de la IV y que en la V Repúblicas, todo se agrava; las peores consecuencias y daños están por manifestarse; todo se origina, por la impericia, ineficiencia y la corrupción codiciosa generalizada y salvaje que corroen las instituciones públicas. Son muchos los que nos advierten que solo un gobierno de salvación nacional puede evitar más sangre, sudor y lágrimas. Lo cual va a requerir de muchos años para superar los daños del desastre dramático, inédito e increíble para un país full de riquezas naturales y hombres, mujeres, ciudadanos, campesinos, académicos, científicos, empresarios y trabajadores responsables y esforzados en producir y generar riqueza.  ¿Cómo es posible detener este despelote inflacionario, mafioso y relajo económico y social? Solo derrotando al socialismo PSUV/MUD en los cuatro próximos procesos electorales.

Ya entraron en juego factores de riesgo e incertidumbre a niveles nunca antes experimentados en Latinoamérica. Han confluido de manera paradojal, transformaciones económicas populistas, neoliberales, socialistas y comunistas, caracterizadas por marchas y contramarchas, ofertas engañosas, refritos, contradicciones e incumplimientos sistemático de contratación colectivas,  con trampas perversas, enrroques y reedición –recurrente- de las mismas caras fracasadas y ofertas vacías, sin que las soluciones aparezcan o la pobreza, la miseria y el desempleo se detengan; por el contario aumentan, incluso la pobreza extrema. Pareciera que el régimen prefiere ´la muerte lenta’. Esto es particularmente grave, ya que han pretendido cambiar los patrones históricos de consumo, convivencia y los valores socio culturales, con el fin de perpetuarse e imponer su proyecto comunistoide y totalitario sin anclaje moral y ético. Estamos a la mitad de una crisis económica gigantesca, con mega inflación y paralización total del aparato productivo que nos queda. Habrá más escasez, delincuencia, bachaqueo, mafias, contrabando y tráfico de toda índole.

Debemos lograr una “nueva dialéctica del entendimiento nacional”, con inclusión de todos los partidos políticos y sociedad civil organizada y con seguridad social “tangible” para los venezolanos, como prioridad nacional; sin ello no habrá futuro y el desenlace será fatal, funesto y de caos total.

Lo lógico es que nos propongamos un cambio evolutivo ‘una Tercera Vía (con un Cogobierno Social y Estado Fructificador, basado en un economía creativa), con remozados elementos ideológicos, programáticos y de concertación nacional, para la definición y construcción de un centro democrático pilar, con un nuevo paradigma social, capaz de producir riqueza y bienestar. Se impulsaran cinco ejes legislativos de justicia social y emprendimiento productivo. Para motivar estos nuevos planteos, reordenamientos conceptuales y proyectos evolutivos, se ha trabajado responsablemente y deberán estar sostenidos por la más amplia integración de equipos de trabajo y participación popular posible “Cogobierno Social”, por un esfuerzo constructivo empresarial y un nuevo enfoque de educación para el trabajo y el desarrollo humanista, que genere riqueza y bienestar igualitario; donde no tenga cabida las corrupción y las mafias que hoy azotan a Venezuela.

Juan de Dios Rivas Velásquez

rvjuandedios@gmail.com, @rvjuandedios

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/07/juan-de-dios-rivas-velasquez-el.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s